Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Moncofa avanza los trabajos de limpieza de las playas para que estén operativas el 1 de junio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Noticias Relacionadas

El edil, Pedro Sales, destaca: “Queremos tenerlas las listas antes tanto como opción de ocio, como estímulo económico para nuestro municipio”

 Castellón Información

 El Ayuntamiento de Moncofa ha puesto ya en marcha esta semana los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las playas de Moncofa para poder tenerlas perfectamente listas para su uso el próximo 1 de junio, con todos los servicios. El equipo de Gobierno que encabeza Wences Alós Valls ha decidido adelantar este año los servicios al público en las playas del municipio para dar más opciones de ocio seguro y al aire libre en un año en el que ha habido tantas limitaciones de movimientos por la pandemia del coronavirus.

Pedro Sales, concejal de Playas y Medio Ambiente, ha explicado que “queremos tener las playas plenamente operativas el 1 de junio, antes que nunca, porque la gente quiere disfrutar de la playa y necesitan ocio y espacios abiertos. Además, es un estímulo para el tejido comercial y turístico del municipio”.

El edil de Playas de Moncofa ha puntualizado que “ya hemos empezado a allanar y limpiar las zonas más alejadas del agua y el siguiente paso será empezar a colocar las pasarelas, las zonas de sombrajes y demás servicios para la gente que quiera disfrutar de nuestras playas”.

Para ello ya hay cuatro máquinas trabajando en las playas del municipio. Hay tres tractores con palas que están allanando la zona y haciendo trabajos generales de limpieza, así como una máquina más grande que es la que se utiliza para trasladar grandes cantidades de arena de una zona a otra para igualar y allanar la zona.

Pedro Sales ha explicado que “los trabajos han comenzado este lunes, mientras que el lunes 17 empezaremos también a poner algo de pasarela, sombrajes y sombrillas, para que la semana del 24 hasta final de mes se terminen de instalar todos estos servicios necesarios para hacer más cómoda la estancia en las playas tanto a los vecinos como a los visitantes. Las papeleras se pondrán ya a última hora, para que el día del día 1 de junio ya pueda estar abierta”.

Por otra parte, el 14 de junio se solicitará la instalación de las postas sanitarias y el 17 de junio está prevista su instalación y la de la caseta para el material y los servicios necesarios para las personas con movilidad reducida, así como las zonas de wc.

Todo ello se está haciendo con el objetivo de que el 23 de junio comience oficialmente la temporada de baños, es cuando comienzan también su trabajo los socorristas. El 31 de agosto será el fin de temporada oficial, aunque los socorristas estarán todavía hasta mediados de septiembre.

Pedro Sales ha asegurado que “ésta es una apuesta importante del Ayuntamiento de Moncofa y nos hemos adelantado para tratar de facilitar a los vecinos del pueblo y a los visitantes una opción de ocio al aire libre que están necesitando, además de dinamizar la economía de los pequeños empresarios y comerciantes de Moncofa”.

Moncofa dispondrá este verano de cuatro banderas azules

La bandera azul volverá a ondear este año en las cuatro playas de Moncofa después de que ayer se anunciase oficialmente la concesión de la misma para las playas del Grao, L’Estanyol, Masbó y Pedra Roja. De esta forma, el Ayuntamiento de Moncofa ha cumplido con su objetivo de ofrecer los mejores recursos medioambientales para que los comerciantes y el sector turístico del municipio tengan el mejor reclamo este verano.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha celebrado que “esta distinción demuestra que tanto el Ayuntamiento de Moncofa como los vecinos del pueblo estamos concienciados y haciendo un buen trabajo para disponer de las mejores playas. De hecho, estamos entre los solo cuatro municipios de la provincia que tienen al menos cuatro banderas azules”.

El anuncio fue hecho por José Palacios, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la organización que coordina la concesión de banderas azules en España.

El alcalde de Moncofa ha asegurado que “este reconocimiento es una magnífica para todo el tejido productivo del pueblo, porque es un aval de calidad para nuestras playas y un estímulo para atraer a más visitantes al municipio ahora que va a comenzar la temporada alta. Era muy importante renovar estas cuatro banderas azules porque, además, ayudarán a que nuestros comerciantes y pequeños empresarios dispongan de más recursos para mejorar sus ventas e ingresos, en un año tan complicado como éste por culpa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus”.