Cumpliendo su compromiso de ayudar a salir adelante a los comerciantes y pequeñas empresas que se vieron afectados por la pandemia
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha concedido un total de 473 ayudas a los autónomos por valor de 996.600 euros, cumpliendo su compromiso de ayudar a salir adelante a los comerciantes y pequeñas empresas que se vieron afectados por la pandemia. Así lo ratifican las actas de las Juntas de Gobierno desde el pasado 27 de abril y hasta día de hoy.
Desde el pasado 1 de junio el consistorio está realizando los ingresos a aquellos autónomos que ya han aportado correctamente toda la documentación y justificado sus gastos, expirando el plazo administrativo para presentar la documentación el próximo 31 de agosto. A día de hoy ya se han pagado ayudas por valor de 185.500 euros tras la revisión y aprobación por parte de los técnicos municipales de empleo.
Al respecto, el edil de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, ha resaltado que "el Ayuntamiento de Onda ha sido la primera administración local que convocó ayudas para ayudar a los autónomos a salir adelante en esta difícil situación económica que estamos sufriendo, y también hemos sido los primeros en resolver las ayudas y pagarlas".
Objetivo: mantener empleo
El objetivo principal de esta iniciativa, propuesta en el gran pacto social, económico y político 'Tots per Onda', persigue que la mayoría de los autónomos de Onda puedan mantener su actividad durante estos meses difíciles, con notable bajada de ingresos, y evitar la destrucción de empleo.
Cabe recordar que todos los autónomos de Onda han tenido la posibilidad de solicitar las ayudas municipales, tanto los que cesaron su actividad como los que no lo hicieron. Así, los autónomos que no cesaron su actividad han podido mantener todos o algunos puestos de trabajo gracias a las ayudas de 2.400 euros del gobierno municipal, ya que ninguna otra administración ha convocado ayudas para ellos.
Por su parte, las ayudas de 200 euros se han destinado para los autónomos cuya actividad quedó suspendida por la declaración del estado de alarma. Esta ayuda complementa la prestación extraordinaria de 600 euros mensuales por cese de la actividad que otorga la Seguridad Social. Según el Ministerio el porcentaje de autónomos que han solicitado esta prestación es del 37,64% en el conjunto de España.