Castellón Información
Los miembros de la coalición cuatripartita, PSOE, Compromís, Izquierda Unida y Podemos, han evidenciado hoy la ingobernabilidad y el descontrol en el Ayuntamiento de Onda.
Según ha manifestado el alcalde del PSOE, a pesar de ceder a muchas de las pretensiones de sus socios de gobierno, no ha llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos 2017. Tras convocar un pleno extraordinario para aprobar las cuentas del ayuntamiento, una desavenencia entre ellos, de última hora, ha provocado el mayor esperpento y ridículo de la historia de sesiones municipal con la retirada de las cuentas una vez iniciado la convocatoria programada a tal efecto.
La portavoz del Partido Popular de Onda, Carmina Ballester, ha asegurado que "en la cuentas planteadas ya se recogían despilfarros para atender los caprichos de cada uno de los partidos políticos que conforman la coalición postelectoral que se instaló en el Ayuntamiento de Onda hace año y medio. Como ejemplo, en los presupuestos aparece una partida para crear una empresa pública a petición de los socios del PSOE.
El PP Onda excluido en las reuniones de los Presupuestos
El Partido Popular de Onda, sobre ser el grupo mayoritario en el consistorio, ha sido excluido de todas las reuniones de los presupuestos, incluso la que ya se ha celebrado nada más terminar el pleno. Explican que el alcalde de la coalición del cuatripartito en el Ayuntamiento "sigue con su radicalismo". Y ahora aumentan su cinismo "diciendo que ahora, tras este fracaso, van a abrir ronda de conversaciones con el PP para llegar a acuerdos".