Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La localidad de Oropesa del Mar inicia las obras de reforma de las instalaciones del campo de fútbol municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El edil del área deportiva del consistorio, Jordi Llopis, destaca: "Las labores se centran en mediciones del terreno, baldamiento y el vallado del campo"

Castellón Información

Los trabajos de remodelación del campo de fútbol municipal de Oropesa del Mar han comenzado esta semana. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien se reunió el pasado martes con responsables de la dirección de obra y de la empresa constructora. Un encuentro que sirvió “para perfilar el inicio de los trabajos de obra que está previsto que comiencen en el mes de junio”.

Tal y como comenta el edil, “las labores se centran, por ahora, en mediciones del terreno, balizamiento y el vallado del campo”. En este sentido, Llopis ha incidido en “la necesidad de hacer realidad este proyecto que se paralizó debido a la pandemia” y ha avanzado que el plazo aproximado de ejecución es de seis meses.

Esta iniciativa, con la que se mejorará las instalaciones del campo de fútbol, contempla la construcción de nuevos vestuarios adecuados a las necesidades actuales de los deportistas: cuatro para los equipos de fútbol masculinos, uno para equipos femeninos o jugadoras que compitan en equipos mixtos y otros dos para uso de los árbitros. Una obra con la que “aumentamos la comodidad de los jugadores, pues antes los vestuarios estaban situados bajo las gradas y sufrían inundaciones cuando se registraban episodios de lluvia”.

Asimismo, el proyecto contempla una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una sala polivalente, un almacén de equipajes, dos almacenes generales, un cuarto de herramientas y dos aseos de uso público. Por último, el proyecto contempla actuaciones de urbanización dentro del recinto del campo y tareas para mejorar la entrada peatonal del extremo noreste, así como la renovación de todo el sistema eléctrico del campo.