La playa amanece a diario con papeleras rotas, señales arrancadas, rotura del sistema de riego e incluso robos de programadores riego
Castellón Información
La playa de Les Amplàries amanece desde hace días llena de desperfectos y robos ocasionados por actos vandálicos. El Ayuntamiento de Oropesa publicó en su perfil de Facebook unas fotografías en las que se aprecian las roturas de señales, papeleras y sistemas de riego. Además, han desaparecido varios programadores de riego instalados en la zona.
Desde el consistorio aseguran que los actos vandálicos impiden que los trabajadores encargados de la playa puedan llevar a cabo sus labores de mantenimiento de la costa, ya que “hacen que el personal tenga que encargarse todos los días de arreglar todos los desperfectos”.
Los vecinos de la localidad mostraron su consternación a través de los comentarios de la publicación: “Me parece fatal, porque esto hay que arreglarlo y lo pagamos todos. No lo entiendo. Me da mucha Rabia. Para mi es un pueblo muy bonito, mi pueblo y estás cosas me duelen porque, vas con la familia y los amigos y te encuentras con estas cosas y la verdad es lamentable y muy triste. Además también es peligroso. En fin”.
Otros, sin embargo, critican la acción del Ayuntamiento de Oropesa, y la catalogan de “insuficiente” para poner remedio a estas acciones delictivas.