La localidad del Baix Maestrat cuenta también con el Sendero Azul para Peñismar y el Centro Azul para el Museo del Mar
Castellón Información
Hoy se ha llevado a cabo el simbólico acto de izada de banderas en la playa Norte de Peñíscola. Hasta que finalice la temporada de baño, ondearán en la localidad las Banderas Azules, las Banderas de Aenor (ISO) y la bandera Qualitur de la Conselleria de Turismo, certificaciones a las que hay que sumar el Sendero Azul en Peñismar y el Centro Bandera Azul para el Museo del Mar.
Al acto ha asistido el alcalde, Andrés Martínez, junto a la concejala de Turismo y Playas, Raquel París y miembros de la corporación municipal; la edila ha destacado “el importante esfuerzo económico que realiza el consistorio en materia de limpieza y mantenimiento, así como para la mejora de los servicios en playas, en gestión de calidad y gestión medioambiental”.
Del mismo modo ha urgido la actuación de la Generalitat, de quien dependen múltiples servicios de las playas, como los lavapiés, que están aún fuera de servicio.
"Es fundamental que todas las administraciones nos impliquemos al máximo, las playas de nuestra población ya cuentan con un volumen importante de usuarios y debemos garantizar la máxima calidad del servicio" ha destacado, requiriendo actuaciones inmediatas para la puesta en marcha de los lavapiés, por parte de la administración autonómica.
Las playas urbanas de la localidad cuentan con servicio de vigilancia, salvamento y servicios básicos como son las duchas e instalaciones para juegos infantiles y la realización de distintos deportes en la arena.
Peñíscola cuenta con 32 galardones, uno de los municipios españoles con mayor número de certificados.
Sendero Azul y Centro Azul
Peñíscola cuenta con las certificaciones de Adeac para el Museo del Mar como Centro Azul y para el sendero medioambiental de Peñismar como Sendero Azul. El Museo del Mar cuenta con una sección histórico-arqueológica una de pesca y otra de fauna marina con las que se homenajea la tradición marinera del municipio. Por su parte, el sendero situado en la zona Norte de Peñíscola, en Peñismar, tiene la catalogación de Sendero Azul como elemento paisajístico que contribuye al uso sostenible del litoral.