La obra, una de las grandes inversiones del gobierno autonómico socialista de hace dos décadas, "es una de las más controvertidas y polémicas"
Castellón Información
El Ayuntamiento de Peñíscola ha requerido a la Generalitat hasta en cuatro ocasiones que limpie el lago del puerto en los últimos meses, cuya competencia en limpieza y mantenimiento recae en la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas dependiente de la administración autonómica. La última petición, que sigue sin respuesta, se emitió el 1 de julio, y era la cuarta de una serie de reclamaciones emitidas en los meses precedentes. Antes del cambio del gobierno autonómico, la Generalitat procedió a una limpieza del espacio, "actuación que ha resultado insuficiente y que no ha tenido continuidad tras el cambio de responsabilidades" ha explicado el edil del área de Medioambiente en el consistorio, Alfonso López.
El edil ha recordado que se ha insistido en la reclamación gobernase quien gobernase "porque es inaceptable que este entorno se encontrase en estas condiciones". Por ello, el propio Ayuntamiento está destinando recursos y personal propios para llevar a cabo la limpieza del estanque hasta en tres ocasiones a la semana y de forma rutinaria, para "garantizar la buena imagen de este entorno".
La obra, una de las grandes inversiones del gobierno autonómico socialista de hace dos décadas, "es una de las más controvertidas y polémicas" tal y como ha calificado el edil que ha asegurado que seguirá reclamando a la Generalitat que asuma su responsabilidad en tantas ocasiones como sea necesario.