Castellón Información
El alcalde, Andrés Martínez, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Jaime Sanz, Elena Cabanes, con el objetivo de coordinar e informar de la operativa para el pago del programa de libros gratuitos.
Con el objetivo de garantizar que todos los padres conozcan el procedimiento y los plazos, el área de Educación del Ayuntamiento junto con los centros de la localidad, emiten esta misma semana una circular informativa en la que se informa que el punto de recogida de solicitudes para el cobro es el Servicio de Atención Ciudadana que organiza una operativa especial a partir del día 1 de diciembre para la recogida de solicitudes.
La documentación requerida, así como los formularios, están especificados en la circular a la espera de un último documento que se espera llegue pronto de Conselleria, para concretar el trámite a los padres y madres de los alumnos.
El AMPA del CEIP Jaime Sanz gestiona, con la colaboración económica del Ayuntamiento, un banco de libros desde el año 2012, experiencia “pionera y valiosa para la implementación de este programa, ya que en Peñíscola funciona desde hace varios años con éxito”, ha manifestado la concejala del área, María Jesús Albiol.
El alcalde, ha transmitido a la representante del AMPA, la disponibilidad del Ayuntamiento para adelantar los pagos de los 100€ por niño que cada padre o madre justifique a partir del primero del próximo mes, pues el área de Hacienda ya ha consignado la cantidad presupuestaria estimada necesaria para adelantar antes de que finalice el año el dinero que, parcialmente, recuperará del resto de administraciones participantes del programa. La Diputación Provincial ya ha consignado presupuesto para la devolución del primer 33% del importe en cuanto el Ayuntamiento justifique el adelanto del pago. “Es importante que los interesados acudan al SAC con toda la documentación preparada y en fecha para que el Ayuntamiento pueda pagar con la mayor rapidez posible” ha explicado Martínez que ha impulsado la coordinación de la comunicación a través de la circular y los encuentros con los representantes de los padres y madres de los alumnos con el objetivo de garantizarles el cobro.