Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi
Si empiezo esta reflexión afirmando que la Administración es muchas veces una farragosa complicación administrativa para el ciudadano por sus tiempos y procedimientos, no creo que sorprenda a nadie. En un ayuntamiento pequeño como el nuestro, tener personal despierto y comprometido que trabaja por acercar a su pueblo el máximo de recursos hace que se aprovechen todas las iniciativas que se ponen en marcha, sea cual sea la Administración que lo haga, sin importar lo complicado que se ponga. Esa actitud de nuestro personal hace que, pueda anunciar con satisfacción queSant Jordihaconseguido cerca de 110.000 euros en programas de empleo para los próximos meses. ¿Y eso qué significa? Que 10 personas tendrán un puesto de trabajo en nuestro municipio durante el próximo año gracias a hacer bien los deberes.
Por eso precisamente dejadme que hoy ponga en valor ese trabajo por parte de los ayuntamientos pequeños como el de Sant Jordi,un trabajo que queda muchas veces oculto, pero que da sus resultados en atraer recursos dirigidos a lo que más importa: la prosperidad de nuestro pueblo, con técnicos comprometidos que arrojan luz y recursos de todas las convocatorias que se lanzan desde las grandes administraciones.
E igual que hablamos de empleo podríamos hablar de educación, de servicios sociales, de ayudas para mejorar nuestro pueblo con obras y remodelaciones, de actividades culturales. Un Ayuntamiento despierto atrae prosperidad a su pueblo, y en el de Sant Jordi estamos volcados en hacer fácil lo difícil, en solicitar todos los recursos que podamos para seguir haciendo grande nuestro pueblo, y sobre todo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.