Las familias pasarán de cobrar 600 a 1.200 euros cuando empadronen a sus hijos en el consistorio de esta localidad de L'Alcalaten
Castellón Información
El Ayuntamiento de les Useres duplica las ayudas a la natalidad “con el objetivo de favorecer el crecimiento de la población y, además, mantener el censo de alumnos de nuestro colegio”, señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.
El consistorio ya entregaba una ayuda económica de 600 euros por cada niño empadronado en el municipio que, al cumplir 3 años, fuera inscrito en el colegio. A partir de ahora, las familias recibirán otros 600 euros por cada nuevo nacimiento o adopción en el momento de que el pequeño sea empadronado en les Useres.
Las ayudas totales ascienden, por lo tanto, a 1.200 euros. “Se trata de un gesto, de una pequeña ayuda económica a las familias para sobrellevar tanto los muchos gastos de los primeros días de vida de un bebé, como los que conlleva su escolarización y la adquisición de material escolar”, explica Martínez. En cualquier caso, los padres o tutores de los niños pueden hacer uso del dinero como consideren oportuno “ya que no hay que presentar ningún tipo de recibo”.
La apuesta por duplicar las ayudas a la natalidad forma parte del trabajo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de les Useres “para mejorar la calidad de vida y el bienestar social de todos y cada uno de los vecinos de manera constante, para lo que desarrollamos una política de ayudas directas, optimizamos al máximo nuestros recursos para reducir la presión de impuestos y tasas, e intentamos que las obras municipales, siempre que sea posible, las realicen las empresas del municipio o desempleados de la localidad”, subraya el alcalde, Jaime Martínez.