Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El Ayuntamiento de Vall d’Alba prepara la renovación de la avenida Pasillos que da acceso desde la CV-15

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de gobierno local va a llevar a cabo el remodelado de las aceras y la sustitución de las farolas de lo largo de todo el vial

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba va a iniciar en los próximos días el proyecto de mejora de la avenida Pasillos que da acceso a la localidad desde la CV-15. Concretamente, el equipo de gobierno va a llevar a cabo la renovación de las aceras y la sustitución de las farolas de lo largo de todo el vial, que es el que da la bienvenida a los visitantes cuando llegan a la localidad desde Castellón y el este de la provincia.

“La avenida Pasillos va a experimentar una importante transformación: vamos a llevar a cabo unas mejoras de accesibilidad e iluminación en esta zona, que potencie sus características actuales, en beneficio de los vecinos y los turistas que lleguen a visitarnos”, ha subrayado Marta Barrachina, quien ultima estos días todos los detalles, junto con el concejal Andrés Gual y la arquitecta del proyecto.

La infraestructura se va a repensar desde el punto de vista de accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética, con el objeto de mejorar el bienestar desde el punto de vista urbano y de los vecinos. De ahí que se vaya a favorecer la inclusión y la accesibilidad universal, teniendo en cuenta que se trata de un punto del municipio de Vall d’Alba muy visible, ya que se encuentra junto a la carretera, y está anexo además a una de las zonas verdes y espacios públicos más queridos de la localidad, como es la plaza Diputación.

Para ello, se van a colocar unas luminarias, tipo LED de diseño sencillo y moderno, sobre columnas cilíndricas de 4,7 metros, realizadas en acero galvanizado y acabado pintado gris claro. Las luminarias serán de 40W. La protección peatonal consistirá en pilonas AS de Novatilu o similar, de acero inoxidable AISI-304, fijadas mecánicamente a la base del pavimento de 100 cm de altura y 9 cm de diámetro, acabado pulido y brillante. En cuanto a las aceras, se va a apostar por un pavimento realizado con losas de hormigón de 5x16x24 cm, tipo Metropolitan de alta resistencia a la climatología y las radiaciones solares, de color granito.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de un mes.