Baños manifiesta: "El objetivo es mejorar la calidad de este servicio básico, a la vez que se mejora la vida de los ciudadanos"
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejorará el suministro de agua a los vecinos y vecinas del barrio de la Moleta de la localidad gracias a los trabajos de mejora de la red de agua potable que el consistorio está llevando a cabo en la zona de la mano de FACSA, empresa concesionaria del servicio.
Estas labores, que concluirán este mismo mes de junio, comprenden la instalación de más de 100 metros de nuevas canalizaciones que permitirán el mallado completo de la red del sector y harán posible una distribución óptima del agua y una mejora en la presión de suministro.
La Alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, ha manifestado que el objetivo “es mejorar la calidad de este servicio básico, a la vez que se mejora la vida de los ciudadanos”. Con la sectorización garantizamos que “en caso de fuga los cortes afecten a un número mínimo de personas” en este caso hemos querido invertir en el Barrio de la Moleta porqué los barrios se han convertido en una prioridad para nosotros”
Por su lado, el concejal de urbanismo, Javier Ferreres, ha afirmado que la nueva sectorización afectará “al nuevo barrio que se está creando en la zona del supermercado Aldi. Además, Ferreres ha añadido “hará posible la monitorización remota de los datos de control y funcionamiento de la instalación, así como la gestión de anomalías que se puedan producir en la red.”
Las actuaciones comprenden tanto la ejecución de trabajos de obra civil -tales como la excavación y reposición de zanjas o la construcción de arquetas enterradas- como la instalación de nuevas canalizaciones y nuevos elementos en la red de agua potable, como válvulas de seccionamiento, válvulas de regulación de presión y contadores de control.
Asimismo, FACSA realizará la integración de la válvula reguladora de presión y el contador de agua en el telemando del abastecimiento mediante la instalación y puesta en marcha de una estación de telecontrol, con modem de comunicaciones GPRS. Además, en la obra se integrará en el telemando del abastecimiento el contador de agua que da servicio al sector SUP 9A, con lo que la red del municipio contará ya con un total de 23 sectores hidráulicos, que permitirán un control de los volúmenes de agua suministrados mucho más preciso.
Con la ejecución de esta nueva actuación, que facilita la detección temprana de fugas, el Ayuntamiento de la localidad y FACSA continúan avanzando en la implementación de soluciones enfocadas a mejorar los indicadores de eficiencia y sostenibilidad del servicio de abastecimiento de agua del municipio.