Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El ayuntamiento de Vila-real pretende ahorrar 250.000 euros gracias a la telegestión del alumbrado público

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

 

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha presentado hoy el sistema de telegestión del alumbrado público de la ciudad que pretende ahorrar 250.000 euros anuales en la factura de la luz.

Este servicio de telegestión ya funciona en 41 cuadros eléctricos de los 97 existentes “aunque la intención es ampliar este sistema a todo Vila-real y llegar al 100%”, ha explicado Valverde.

La nueva aplicación es un sistema de vanguardia, en el que gracias a una aplicación informática, se puede obtener una mayor rapidez en la detección e identificación de incidencias “con lo que podemos actuar en tiempo real ante cualquier tipo de información y resolver problemas de una forma más ágil y con mayor seguridad” según ha explicado el concejal.

Además de mejorar la información respecto al consumo de energía y favorecer al ahorro y la eficiencia, el programa informático también permite un control absoluto de los 8.000 puntos de luz que hay en la actualidad, y la posibilidad de incrementar o disminuir la intensidad de la iluminación en las calles a partir de una determinada hora.

Según el responsable de Servicios Públicos se trata de un plan de cuatro años con una inversión de aproximadamente 70.000 euros al año, “pero que será una cantidad que se amortizará en estos cuatro años, ya que cuando esté completo  pasaremos a pagar la mitad de la factura de la luz”.