Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de Vinaròs acuerda un nuevo paquete de medidas fiscales para paliar los efectos del coronavirus

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Van dirigidas para autónomos, pequeñas empresas y establecimientos con ocupación en la vía pública

Juan José Benito / Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha preparado un nuevo paquete de medidas fiscales para paliar el máximo posible el impacto económico que está generando el coronavirus. La concejala de Hacienda, María Cano, ha informado esta misma tarde que se trata de acciones de cariz municipal dirigidas para autónomos, pequeñas empresas y establecimientos con ocupación en la vía pública, que se añadirán a las que se adoptaron el pasado 20 de marzo.

Cano decía que estas nuevas medidas adoptadas son cuatro: empezando por la extensión de la paralización del pago de un año de la ocupación de la vía pública a floristerías, expositores y resto de establecimientos. Se paralizarán durante un año del pago de la ocupación de vía pública del recinto ferial permanente del paseo de Fora del Forat, además de no cobrar la tasa a las empresas incubadas del Vinalab mientras este centro del conocimiento continúe cerrado con motivo del estado de alarma.

También se contempla priorizar los contratos menores a empresas y autónomos, como electricistas, carpinteros o herreros, entre otros, para dinamizar la economía local, con más de 500.000 euros de inversión. Unas medidas que “se presentaron ayer en Junta de Gobierno, después de informar y previa consulta a los portavoces de la oposición, así también como al regidor no adscrito. Su aprobación se hará por plenario”, decía Cano.

La edila ha insistido que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para paliar el máximo posible los efectos económicos del coronavirus en el municipio”.

Acciones acordadas con anterioridad

Estas acciones se añaden a las adoptadas el pasado mes de marzo, las cuales eran la suspensión de pago de la ocupación de vía pública por terrazas para los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad. Esta medida se aplicará durante todo un año.

Así, como la exención de pagar la tasa de ocupación del espacio durante un año a las paradas del mercado. Además, las paradas del mercadillo del jueves que también quedan exentas del pago de la ocupación de la vía pública durante un año.