En el pleno de octubre el Consistorio ha decidido modificar la relación de puestos de trabajos municipales en los puestos de agente
Juan Jose Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en el Pleno de octubre modificar la relación de puestos de trabajo municipales en los puestos de agente y de agente en segunda actividad de la Policía Local.
De esta forma, el equipo de gobierno cumple con lo acordado hace unas semanas con los sindicatos, por lo que se desbloqueó la crisis abierta hace unos años entre policías y consistorio.
El concejal de Recursos Humanos, Fernando Juan, dijo que “esta medida forma parte de un conjunto de mejoras que el equipo de gobierno tiene la intención de aplicar y mejorará las condiciones del puesto”.
La modificación consiste en incrementar del nivel 18 al 20 el complemento de destino en la categoría de agente. Una modificación justificada por la introducción de nuevas leyes en el año 2003 que incrementan las competencias de la Policía Local.
Esos cambios han comportado una mayor especialización y responsabilidad para los agentes, además de requerir un mayor grado de iniciativa e implicación por parte de los mismos.
Juan también explicó que la medida adoptada por el consistorio cumple la legislación vigente y que hay crédito disponible para la aplicación económica de este complemento de destino según el informe de Intervención.