Las nuevas dependencias estarán ubicadas en la Plaza Río Cuarto, donde también irá la oficina PROP de la Generalitat Valenciana
Castellón Información
La actual Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) de Vinaròs tiene los días contados. El Ayuntamiento se ha propuesto mejorar el servicio de esta oficia, la cual en ciertas épocas del año se satura de gente, y ha optado por adquirir unos locales en la plaza Río Cuarto para su traslado.
El consistorio cuenta con una partida de 378.000 euros para adquirir dos locales, con una superficie total de 400 metros cuadrados, para ubicar la nueva OIAC, la cual también acogerá la Oficina PROP de la Generalitat Valenciana.
La actual OIAC dispone de una superficie de 153 metros cuadrados y se sitúa junto la casa consistorial. Una oficia que se abrió a finales del 2014 y que también acoge la oficia PROP después que su anterior emplazamiento se destinara a la oficina del SERVEF.
El alcalde, Guillem Alsina, explicaba que la compra de estos dos locales se contempla dentro del presupuesto de este año, aprobado el pasado viernes.
Alsina dijo que el objeto es mejorar la atención a los vecinos, “con el nuevo local se mejorarán las condiciones de los trabajadores de la oficina y se obtendrá una mayor calidad de atención a los ciudadanos, evitando que tengan que hacer cola en la calle como pasa ahora en determinados momentos, en detrimento de su privacidad”.