Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Ayuntamiento de Vinaròs recibe 61.049 euros de la Generalitat Valenciana para políticas inclusivas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Ayudará a atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de esta ciudad del Baix Maestrat por la alerta sanitaria

Juan José Benito / Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido 61.049 euros de la Consellería de Políticas Inclusivas para ayudar a atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de la ciudad por la alerta sanitaria. Se trata de ayudas para las unidades familiares y para cubrir la alimentación básica de los niños que disponían de una beca de comedor parcial, explicaba la edila de Política Social, Berta Domènech.

Domènech destacaba que “nos encontramos en una situación social y económica muy delicada y esta subvención de la Generalitat ayudará a atender a los colectivos más vulnerables de la localidad”. En este sentido, la edila destacaba que “desde el Departamento de Servicios Sociales, en coordinación con el gobierno autonómico, se está realizando un gran esfuerzo para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

El Departamento de Servicios Sociales realiza el Servicio de Atención Domiciliaría que cuenta con nuevas prestaciones, como el abastecimiento de productos de primera necesitado y prestaciones económicas destinadas a cubrir necesidades básicas.

También se prestan los servicios de asesoramiento psicológico para las personas con alto impacto emocional derivado de la alarma sanitaria, transporte adaptado dirigido a la población más vulnerable que no dispone de vehículo propio y sin posibilidad de acceder al transporte público o privado, que se encuentran en situación de riesgo.

Asimismo, se hace un seguimiento telefónico de todas las personas con relación a servicios sociales, además del Servicio Orientación Familiar, que ofrece orientación psicoeducativa, estrategias de mediación con los menores y apoyo familiar.

Todo el trabajo realizado desde el Departamento de Bienestar Social está en continúa coordinación con Cruz Roja y Cáritas para unir esfuerzos y no doblar servicios.

Las intervenciones realizadas desde la declaración del estado de alarma ascienden hasta las 1.400 entre las tres entidades, 233 para suministro de productos de primera necesidad y 1171 por otros motivos.