El evento reunirá en Castellón a 40 federaciones de peñas españolas durante tres días
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, se han reunido con los responsables de la Federación de Peñas del CD Castellón (Fedpecas), Alberto Aicart y José Duarte, para sentar las bases del XXI Congreso nacional de peñas que Castellón acogerá por primera vez los días 27, 28 y 29 de junio de 2025. Este encuentro es una cita organizada por Aficiones Unidas que cada año reúne a los representantes de las aficiones de los equipos de fútbol de España y que reunirá en Castellón a 40 federaciones de peñas de todo el territorio nacional.
Los asistentes disfrutarán de diversas actividades de ocio, como una comida de hermandad, un espectáculo de fuegos artificiales, visitas guidas o una paella monumental, entre muchas otras en las que trabajan las concejalías de Deporte y Turismo. El evento contará con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y los presidentes de las federaciones de peñas serán recibidos en el Ayuntamiento. Durante el encuentro tendrá lugar la entrega del Silbato de Oro, una distinción que reconoce el trabajo del mejor árbitro de fútbol en la temporada anterior.
Arantxa Miralles asegura que “este acontecimiento es una grandísima oportunidad para que personas de toda España conozcan los encantos de Castellón y puedan disfrutar de nuestra gran oferta cultural y gastronómica”. Según ha avanzado, “vamos a organizar una serie de actividades en torno al congreso que ayuden a dar a conocer nuestra ciudad y, en coordinación con Fedpecas, ya estamos hablando con los hoteles de la ciudad para establecer acuerdos que faciliten la asistencia”.
Por su parte, Maica Hurtado ha asegurado que “el XXI congreso Nacional de Peñas servirá para poner en relieve los valores de hermandad del fútbol y será una gran oportunidad para generar sinergias entre las numerosas peñas futbolísticas de España con Castellón como epicentro”.