Castellón Conecta tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de negocio y de creación de empleo vinculados a la promoción y comercialización de los productos gastronómicos de calidad y de su impulso como recurso turístico.
El área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón prevé iniciar en febrero reuniones con los 135 ayuntamientos de la provincia como parte de las acciones que contempla la primera fase de recopilación de información, análisis y prospección del Proyecto ‘Conecta Castellón’.
La propuesta para educar en el consumo de productos locales incluye este primer paso de recopilar toda la información posible para conocer de la mano de los productores y prescriptores de los municipios en qué situación se encuentran los productos de la provincia y, según ha concretado Domingo Giner, “será especialmente importante para obtener esa información la implicación del sector agroalimentario y turístico de Castellón”.
Según la Diputación, se hará una encuesta con cientos de personas, instituciones y empresas de todos los sectores implicados para establecer un libro blanco en el que fijar el estado real de los productos, de los prescriptores y del potencial comercial.