El presidente del Gobierno, entre otros políticos, han querido mostrar su apoyo ante una noche sin descanso
A.K.Herrando/Castellón Información
Preocupados por ver las llamas cada vez más cerca de sus casas, los vecinos de Azuébar compartían de madrugada en redes cómo vivieron una de las peores noches del año. Desde que se decretara el incendio hace más de quince horas, los vecinos no han podido descansar en una noche calurosa en la que temían que el fuego llegará al pueblo.
"Menuda noche infernal en Azuébar sin dormir hasta que a las 4:10 horas nos han desalojado. Cuánto impresiona el tener que dejar las casas y avanzar rodeados de llamas hasta la autovía. Mucha fuerza a los cuerpos de seguridad", "Se nos va a quemar la sierra de Espadan", "Tengo los pelos de punta" o "Las llamas están a 400 metros del pueblo" son algunos de los mensajes que se podían ver en redes.
También narraban la situación en la que, según uno de los vecinos, sobre las 3:46 de la madrugada la Guardia Civil circulaba por las calles con megáfono en mano pidiendo a la gente que desalojara sus domicilios para más tarde trasladarlos a los salones multiusos de Soneja y Sot Ferrer.
Ante la preocupación de los vecinos, son muchos los políticos que han querido mostrarles su apoyo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado el siguiente mensaje en redes: "Atento a la situación del incendio forestal de Azuébar, en Castellón. Mi solidaridad con los vecinos y vecinas desalojados. Imagino su dolor y preocupación. E inmenso agradecimiento a todos los servicios de emergencias que luchan contra el fuego".
También ha querido mostrar su interés por el fuego el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha publicado: "Mi apoyo y el de todos los valencianos y valencianas para los vecinos de Azuébar. Ha sido una noche muy complicada. Confianza plena en los efectivos que trabajan en la extinción del incendio. Mucha fuerza y gracias. Prudencia máxima en la Comunitat Valenciana". También se ha sumado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco: "Toda mi solidaridad a los vecinos desalojados por el incendio en Azuébar y gratitud a todos los servicios de emergencias que luchan contra el fuego. Seguiremos pendientes de la evolución".
También se ha hecho eco otros políticos como Pablo Casado: "Mi apoyo y solidaridad con los vecinos de Azuébar, Navalacruz y municipios colindantes que han tenido que desalojar sus hogares por los terribles incendios. Y mi agradecimiento a los efectivos de Castilla y León y la Comunidad Valenciana que trabajan sin descanso en su extinción", la diputada en les Corts, María José Catalá: "Mi solidaridad con los vecinos afectados por el incendio. Hoy más que nunca tenemos que extremar las precauciones" o la senadora Salomé Pradas: "Mucho ánimo a los vecinos de Azuébar y municipios lindantes que sufren".
https://www.castelloninformacion.com/azuebar-incendio-bomberos/