El acuerdo ha sido aprobado este martes por casi el 90% de los asistentes, en una reunión a la que se han presentado un total de 70 integrantes de la actual plantilla
Azulejera Alcorense ha llegado a un acuerdo con sus empleados por el que ofrecen recolocar a 53 de los 76 trabajadores indefinidos que formaban parte de su plantilla, según el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo en las últimas horas. El acuerdo ha sido aprobado este martes por casi el 90% de los asistentes, en una reunión a la que se han presentado un total de 70 integrantes de la actual plantilla.
La empresa se ha visto en la necesidad de prescindir de esta planta debido a la grave situación que están atravesando las industrias gasintensivas, pero ha buscado y acordado las que considera las alternativas más favorecedoras para sus empleados. Por un lado, se ha propuesto reubicar al 70% de los trabajadores en otras plantas y, por el otro, se va a ofrecer un plan de recolocación externa a quienes tengan más de 50 años y no sean reubicados, con el objetivo de mejorar su futura empleabilidad.