Castellón Información
El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Vall d’Alba y alcalde del municipio, Francisco Martínez, ha anunciado una bajada de impuestos para el próximo ejercicio 2015. Este fue uno de los mensajes que trasladó en la reunión que mantuvo anoche con más de un centenar de afiliados, con los que realizó balance del trabajo realizado en los últimos meses, así como de los proyectos que van a comenzar en los próximos días.
“En el PP del Ayuntamiento estamos trabajando para poner en marcha una bajada de impuestos a todos los vecinos, una medida que estamos ahora mismo estudiando, para ver en cuánto se puede cuantificar, y que estará recogida en los próximos presupuestos municipales, ahora en fase de elaboración”, afirmó Francisco Martínez. “Lo que sí os puedo avanzar es que van a afectar a dos de los impuestos que más afectan a los ciudadanos: el IBI y la tasa de basura”. Sobre la elección del momento, Martínez remarcó que “es ahora cuando lo podemos llevar a cabo porque lo peor de la crisis económica ya ha pasado, tenemos estabilizados los ingresos y hemos controlado durante todos estos años los gastos, de manera que nuestras cuentas están saneadas y nos permiten llevar a cabo este tipo de decisiones, que benefician a todos los valldalbenses”. El dato definitivo de la rebaja “os lo comunicaré en una próxima reunión, en la que también os presentaré las cuentas municipales”, añadió el alcalde de Vall d’Alba, si bien estamos trabajando en una disminución “importante”.
El presidente de la Junta Local de Vall d’Alba aprovechó la reunión para informar de proyectos que ya se han desarrollado como la reparación de caminos por el efecto de las pasadas lluvias torrenciales o la mejora de los aseos del colegio, al tiempo que anunció el inminente de trabajos como “la remodelación del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) l’Albea, valorados en 300.000 euros, la rehabilitación del Pabellón Multiusos, a cargo de los planes provinciales (POYS) o la continuidad de las obras del nuevo gimnasio en la piscina cubierta, con la idea de que pueda abrir al público hacia finales de año”. También expuso medidas como la ayuda de 6.000 euros que el ayuntamiento va a conceder a las familias que tienen a sus hijos inscritos en el comedor escolar, unos 150, con la que asumirán el sobrecoste que supone el aumento de las horas de trabajo de las cuidadoras derivado de la aplicación de la LOMCE.
“Somos el único partido que trabaja día a día por los ciudadanos de Vall d’Alba. Mientras los demás critican y enredan, mi equipo de gobierno y yo seguimos trabajando y atendiendo las demandas de los vecinos y solucionando sus problemas”, subrayó Francisco Martínez, quien estuvo acompañado en el acto por los concejales de su grupo. Por este motivo, Martínez aprovechó el foro para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que “si tienen ideas o peticiones, las planteen al Ayuntamiento, de cara a incluirlas en los próximos presupuestos municipales”. “Queremos que sean lo más participativos posibles, para que todos los valldalbenses se vean reflejados en ellos”, concluyó.