Castellón Información
Trepidante. El Villarreal sumó los tres puntos ante Las Palmas en un partido en el que remontó el gol inicial de Boateng con tantos de Sansone, de penalti, y de Bakambu, ya en el tiempo de descuento de la segunda mitad. La afición volvió a disfrutar de una noche mágica. Con esta victoria, el equipo de Fran Escribá acumula 13 partidos sin perder entre LaLiga Santander (9) y la UEFA Europa League (3).
El Submarino estuvo a punto de adelantarse con una genialidad de Jonathan dos Santos. El centrocampista mexicano aprovechó un error en la salida de balón de Raúl Lizoain para picar el balón por encima del portero de Las Palmas, pero el esférico acabó estrellándose en el larguero. El posterior remate entre Bakambu y Soriano acabó dentro de la portería, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
El conjunto canario se desperezó pasado el primer cuarto de hora y comenzó a crear mucho peligro. Jonathan Viera culminó una contra con un potente derechazo que se topó con una espectacular intervención de Sergio Asenjo (m. 23). Brutal la parada del palentino. Tan solo tres minutos más tarde, una nueva ocasión para Las Palmas. Esta vez fue Boateng el que remató forzado un centro de Míchel y el balón se fue fuera por poco.
Las Palmas avisaba y acabó golpeando. La jugada del 0-1 se produjo justo cuando se cumplía la primera media hora de juego. Boateng remató en posición acrobática un centro desde la banda derecha y su disparo de 'tijera' entró con violencia en la meta de Asenjo. Imparable.
El gol enrabietó al Villarreal. No lo merecía. Manu Trigueros probó fortuna con un disparo que se fue ajustado al palo, mientras que poco más tarde fue de nuevo Trigueros el que remató de chilena fuera.
El Submarino siguió intentándolo en la segunda parte. La recompensa llegó desde los 11 metros. Sansone fue objeto de un claro penalti por parte de Roque Mesa y el propio '18' amarillo se encargó de materializar la pena máxima. Máxima emoción.
El equipo dirigido por Fran Escribá se adueñó del partido, aunque Las Palmas también creaba mucho peligro a la contra. Bakambu rozó el gol con un disparo a centro de Samu Castillejo que se fue lamiendo el travesaño. Lástima.
El éxtasis llegó ya en el tiempo de descuento. Bakambu definió a la perfección tras recibir un pase interior de Soriano. El franco-congoleño se fue por velocidad y marcó con un tiro ajustado al palo corto. La afición estalló de alegría y empezó a corear su nombre: "Ba-kam-bu, Ba-kam-bu, Ba-kam-bu". No era para menos. Tres puntos más que se quedan en El Madrigal. ¡Bravo!
FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Castillejo, m. 68), Trigueros (Rodrigo, m. 89), Bruno, Soriano; Sansone (Santos Borré, m. 79) y Bakambu.
-1- LAS PALMAS: Raúl Lizoain; Míchel (Lemos, m. 63), David García, Bigas, D. Castellano; Roque Mesa (Montoro, m. 89), Vicente Gómez; Tana, Jonathan Viera, Boateng (Tyronne, m. 79); Araujo.
GOLES: 0-1. Min. 30: Boateng. 1-1. Min. 63: Sansone, de penalti. 2-1. Min. 91: Bakambu.
ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amarilla a Bakambu y Soriano; así como a los visitantes Roque Mesa, Boateng, Tyronne y Bigas.
CAMPO: El Madrigal, ante 18.312 aficionados.