Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Villarreal supera al Dinamo de Minsk (4-0) y rompe una racha de dos derrotas seguidas en el campeonato liguero

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El Villarreal se reencontró con la victoria. No fue en la Liga doméstica y sí en la Liga Europea. Lo hizo ante un Dínamo Minsk un blando en defensa. Más inspirado estuvo el conjunto de la Plana Baixa ante su afición (este jueves en escaso número). El partido quedó visto para sentencia en el primer tiempo con los dos goles de Cédric Bakambú, y al poco de arrancar la segunda parte el valenciano Roberto Soldado puso la sentencia. Luego incluso tiempo para marcar su primer gol como profesional el central Eric Bailly, a sus 21 años. Ahora toca centrarse en la Liga. El domingo ante Las Palmas será otra historia.

Salió ramplón el escuadrón amarillo y animado el bielorruso. Un aviso de los visitantes, algo de incertidumbre, pero al cuarto de hora el equipo de Marcelino García Toral puso las cosas en su sitio. Jugada por el carril diestro de Samu García y uno de los hombres libres en boca de gol, el franco-congoleño Cédric Bakambú envió el cuero al fondo de las mallas. Era lo que le faltaba al partido. Algo. Un gol, por ejemplo.

Bakambú se decide a marcar el primer gol de la noche en El Madrigal. FOTO: PEDRO CAZORLA
Bakambú se decide a marcar el primer gol de la noche en El Madrigal. FOTO: PEDRO CAZORLA

El Dínamo Minsk, que tuvo más posesión y llegada, sin dejar de ser un rival inferior, estuvo a punto de igualar el tanteador en el minuto 22 con una falta en la frontal del área que le costó la tarjeta a Tomás Pina que lanzó Udoji y el balón, tras golpear en la barrera, se perdió a saque de esquina. Susto y disgusto, porque poco después llegó la lesión en el tobillo derecho de Bakambú. Estando medio cojo, tuvo tiempo de firmar el segundo gol.

La sentencia a la media hora

Sí, el que se denomina ‘el gol del cojo’. La jugada la dibujó Rukavina por banda, centro y el regalo del defensa Vitus acabó con remate de Bakambú. El partido empezaba a estar medio visto para sentencia. Visto y no visto. Resistió cojeando el bigoleador amarillo. Con ese 2-0 se llegó al final de un primer tiempo bastante extraño donde los latigazos del Villarreal fueron determinantes para dejar el duelo muy decantado. Eso sí, el equipo de Marcelino acabó el primer tiempo mandando en el campo y en el marcador.

El segundo acto arrancó con el cambio cantado de Bakambú por el argentino Nahuel Leiva. También una novedad en el Dínamo Minsk. El balón fue del ‘submarino’ amarillo. La tibieza defensiva de los bielorrusos también quedó en evidencia en el minuto 61 cuando el pase en profundidad sobre Roberto Soldado acabó con el atacante valenciano driblando al portero Gutor y alojando el cuero al fondo de las mallas. La sentencia definitiva.

El valenciano Roberto Soldado firmó el tercer gol del 'submarino'. FOTO: PEDRO CAZORLA
El valenciano Roberto Soldado firmó el tercer gol del 'submarino'. FOTO: PEDRO CAZORLA

El cuarto de la noche llevó la firma del central Eric Bailly, que se aprovechó de un buen servicio de Nahuel Leiva. Llegó en el minuto 70. A partir de ese 3-0 muchos aficionados empezaron a abandonar las instalaciones de El Madrigal, en especial la gente joven.

Triunfo en Europa y ahora a centrarse en el partido de Liga del domingo en el campo de Las Palmas, donde allí el equipo de Marcelino ha perdido los dos últimos encuentros contra el Levante y el Celta, el primero en Valencia y el segundo en El Madrigal.

Un mes sin Leo Baptistao

El Villarreal se despide del delantero brasileño porque en el entrenamiento del miércoles se lesionó y este jueves le han diagnosticado que sufre una rotura muscular en el cuádriceps. Un mes largo lo que le hará perderse los partidos de Liga contra Las Palmas, Getafe, Barcelona y Eibar, así como los de la Liga Europea contra el Dínamo Minsk y el Rápid de de Viena.

FICHA TÉCNICA:

-4- VILLARREAL: Barbosa; Jokik, Víctor Ruiz, Rukavina, Bailly, Tomás Pina (Trigueros, min. 61), Samu García, Dos Santos, Denis Suárez (Samu Castillejo, min. 66), Soldado y Bakambú (Nahuel, min. 46).

-0- DINAMO MINSK: Gutor; Vitus, Politevich, Bangura, Begunov, Premudrov, Korytko (Adamovic, min. 46), Udoji (Voronko, min. 74), Korzun, Rassadkin y Beciraj (El Monir, min. 65).

GOLES: 1-0, min. 16: Bakambú. 2-0, min. 32: Bakambú. 3-0, min. 61: Soldado. 4-0, min. 70: Bailly.

ÁRBITRO: Serhiy Boiko (Ucrania), asistido por Oleksandr Voytyuk y Serhiy Bekker. Amonestó al local Tomás Pina; y al visitante Korzun.

CAMPO: El Madrigal, ante unos 10.000 aficionados.