El presidente popular recuerda que los presupuestos del PP dejaron programadas la renovación de Cercanías, los trenes al norte y la prolongación de la A7
Los populares lamentan los castigos del Gobierno del PSOE a la provincia en materia de infraestructuras y en agricultura, así como el frenazo a la creación de empleo
Castellón Información
En pocos meses “el Gobierno del PSOE ha demostrado que es malo para España y pésimo para Castellón”. Así lo ha explicado el presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, en el tradicional encuentro con los medios de comunicación para felicitarles las Navidades y donde ha hecho un balance del año en la provincia y ha asegurado que "no ve la convocatoria de elecciones el "súper domingo" de mayo.
El presidente de los populares ha recordado que el año 2018 “lo empezamos con muy buen pie, ya que el presidente Rajoy anunció vino a inaugurar la primera línea de AVE de las cuatro que unirán a Castellón con Madrid y a anunciar que la autovía A7 entre el aeropuerto y la Jana iba a ser una realidad”. De hecho, en estos momentos estos tramos de la autovía ya debían esta licitados pero “despedimos el año con la visita del nuevo ministro socialista de Fomento que vino a anunciar que paraban la autovía y ha consumar la discriminación con la autopista”.
Un castigo del PSOE a la provincia, el de la AP7, que “es la primera vez que el Estado subvenciona solo un tramo de la autopista, el de Cataluña, pero obliga a pagar una vez se pasa a Vinaròs”. En materia de empleo, Barrachina ha explicado que Castellón era de las provincias que más empleo creaba, casi 60.000 en la etapa de Azar y casi 30.000 con Rajoy, “pero ahora Castellón frena un 80% la creación de empleo, según la última EPA, y ahora, en lugar de crearse 4.000 empleos como el año pasado, sólo se han creado 2.000, según las estadísticas del Inem”.
Además, “el próximo año se prevé oscuro con el anuncio unilateral de eliminación de la reforma laboral que han permitido dar 30.000 oportunidades a 30.000 desempleados de Castellón, pero también el castigo a los 4.000 agricultores con sus 4.000 tractores o los 60.000 trabajadores de la provincia que van a pagar el capricho ecológico del socialismo del diésel”.
El presidente provincial ha advertido que “los agricultores han visto cómo una de las primeras decisiones que ha tomado el Gobierno de Sánchez ha sido reducir el trasvase de agua que llega a la Comunitat y Murcia en un tercio y por lo tanto, con menos agua y sin una defensa férrea ante los cortes de las carreteras, que hace no pueda salir la naranja, todo irá a peor”. El responsable del PP en la provincia ha manifestado que “tampoco están haciendo nada para invocar el artículo que protegería al sector citrícola ante los problemas que está habiendo con las naranjas”.
Además, mañana se debatirá en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados una propuesta del Partido Popular para impulsar la tramitación y desarrollo del proyecto de la A-7, la Autovía de Castellón, incluido en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras, tal y como ha anunciado Barrachina.
El presidente del PPCS, acompañado de la secretaria general, Elena Vicente-Ruiz, así como los vicesecretarios del PPCS y la cúpula del PP, ha defendido también que “cerramos un año que, como en toda la legislatura, quiero dar la enhorabuena a los 523 alcaldes y concejales que de forma honesta, honrada y eficaz trabajan por esta provincia mientras vemos como Compromís o el PSOE en Castellón, Vinaròs, l'Alcora, Almenara o la Vall sufren graves imputaciones e investigaciones”. “El PP es el partido con mayor estructura, más renovado y transparente y el que mejor defiende a la provincia”.