Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

La campaña de controles de alcoholemia de la Policía Local de Castellón finaliza con casi 6000 pruebas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Policía Local de Castellón, dentro de su calendario anual para la mejora de la Seguridad Vial en la ciudad, ha realizado durante el año 2015 245 controles de alcoholemia a través de dispositivos estáticos en distintos puntos de la ciudad donde los agentes han sometido de forma preventiva a 5595 conductores a la prueba de alcoholemia, superando la tasa permitida sólo el 6,56 de las personas que conducían un vehículo. Un objetivo prioritario para la Policía Local de Castellón es mejorar la Seguridad Vial de nuestra ciudad y por ello una de las iniciativas, enmarcadas dentro del Plan Local de Seguridad Vial, son estos controles de alcoholemia. El propósito fundamental de estos dispositivos preventivos es concienciar a los conductores de vehículos que no es compatible ponerse al volante habiendo ingerido antes bebidas alcohólicas.

La campaña anual de alcoholemias ha sido realizada conjuntamente por la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E. y la sección de Atestados e Investigación de Accidentes cuyos agentes han sometido a la prueba de alcoholemia a cerca de 6000 conductores de los cuales 5.228, un 93,48 por ciento dieron negativo y 367, un 6,56 por ciento, dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Dentro del grupo de conductores que dieron positivo, 53 de ellos superaron la tasa de 0,60 mg por litro de aire espirado, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Respecto al año 2014, se ha incrementado el porcentaje de conductores que han dado positivo en la prueba de alcoholemia pasando de un 4,82% en 2014 a un 6,56% en 2015. Sin embargo este incremento se debe en gran medida al aumento del número de controles desplegados durante 2015 y a la mayor cantidad de pruebas realizadas a conductores. Así durante 2015 se desplegaron 48 controles más que en 2014 y se realizaron 561 pruebas de alcoholemia más que en el año anterior, un esfuerzo que demuestra el interés de la Policía Local de Castellón por prevenir el consumo de bebidas alcohólicas durante la conducción, que además de constituir en algunos casos un delito contra la Seguridad Vial, también es un factor que incrementa la gravedad de los accidentes.