La capital del Baix Maestrat exhibe su cocina marinera y caldos de la IGP Vinos de Castellón
El área de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs ha valorado positivamente la participación de la capital del Baix Maestrat en la feria Madrid Fusión bajo el paraguas Saborea España.
Restauradores de la asociación Vinaròs Gastronòmic han elaborado durante los tres días de esta feria recetas para deleitar al público, sobre todo aquellas de ámbito marinero en las que no ha faltado el afamado langostino.
También han estado presentes junto a Vinaròs Gastronòmic los productores locales y de la comarca como Olis Leocàdia, Conserves Coarvi, Bons Bolets, Citrus&Life, Granja Boverals y Vins l’Estanquer, además de la Mancomunitat de la Taula del Sénia.
Todos ellos han ofrecido degustaciones para mostrar la buena calidad de los productos de proximidad, un hecho que ha despertado el interés entre los asistentes para conocer mejor el territorio y la producción.
Vinos de la IPG Castellón
Vinaròs también ha acercado hasta Madrid el vino de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de Castelló. Así, en el Aula del Vino de Saborea España y bajo el paraguas de Vinaròs, han tenido lugar degustaciones de caldos de las bodegas Clotás y Danza de los Corzos.
La concejala de Turismo, Mercedes García, ha indicado que “la feria de Madrid Fusión ha servido para promocionar nuestra gastronomía y productos de proximidad por medio de nuestra marca gastronómica, Saborea Vinaròs”.