El diputado Joan Baldoví ha atendido a lo largo del día a los vecinos de la ciudad con la intención de trasladar sus propuestas al Congreso de los Diputados.
Castellón Información
El portavoz de Compromís al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví ha trasladado la oficina parlamentaria de Madrid a Vila-real. A lo largo del día, y acompañado, por los concejales de Compromís, Pasqual Batalla, Alberto Ibàñez, Xavi Ochando y Mònica Àlvaro, Baldoví se ha reunido con diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad para conocer de primera mano sus inquietudes y tomar “nota” de las diferentes demandas planteadas con la intención de trasladarlas al Congreso.
Con una agenda llena de actos, a primera hora, Baldoví ha visitado la Fundación Primavera donde se ha reunido con diferentes miembros de su patronato para hablar de la realidad del mundo del enfermo mental y su integración en la sociedad. El diputado ha recogido diferentes propuestas como por ejemplo un plan de vivienda tutelada, programas de inserción sociolaboral o rechazar la modificación del código penal de Gallardón que quiere vincular las enfermedades mentales a la peligrosidad.
Después, Baldoví ha acudido a diferentes medios de comunicación local donde ha explicado su trabajo diario en Madrid y ha invitado a los vila-realenses a sugerirle propuestas para el acto de la tarde, recalcando que es “un diputado de estricta obediencia valenciana”.
Acto seguido, también ha visitado la Fundació Tots Units y ha conocido los diferentes talleres de inserción sociolaboral que tanto, desde la Fundación como desde la empresa Reciplana, llevan a cabo desde hace muchos años. Baldoví se ha reunido con la dirección de la Fundación, y también ha recogido diferentes propuestas en la línea de la mayor inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. “Hace falta destacar la importancia que tiene en estos momentos el reciclaje y la economía verde como nuevos yacimientos de ocupación, como reciclaje de electrodomésticos eléctricos o ropa de segunda mano, entre otras”, ha destacado el diputado.
A primera hora de la tarde, se ha realizado una reunión de trabajo con las diferentes compañías de teatro de calle de la ciudad, después de conocer las diferentes demandas de un colectivo “tan importante para nuestra ciudad”, según ha señalado el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez. En este sentido Baldoví se ha comprometido a presentar en Madrid una proposición no de ley consensuada con todo el sector, exigiendo mayor compromiso con las artes de calle por parte del Ministerio de Cultura.
Finalmente, y para concluir la fructífera jornada, desde las 17.00 y hasta las 19.00 horas, dentro del acto 'Baldoví, t’escolta', abierto a la ciudadanía, el portavoz de Compromís al Congreso ha recibido las propuestas de la Federación de Vecinos de la ciudad, de la recién creada Asociación de Alumnos de la EOI, diferentes comerciantes locales, jóvenes emprendedores y vecinos de la ciudad que querían transmitirle sus propuestas para que Baldoví las defendiera en Madrid.
Baldoví ha valorado que “la jornada de trabajo ha sido muy positiva”, ha felicitado al colectivo de Vila-real por su tarea al frente del gobierno y se va con la maleta llena de propuestas a Madrid para continuar defendiendo a los valencianos, especialmente, “en el campo de la ocupación social y verde, la dependencia, la emprendeduría, la cultura y la innovación” ha concluido.