Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El TAU Castelló falló en el rebote ante el potente Breogán y perdió en el pabellón Ciutat de Castelló (88-96)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

No pudo ser. El TAU Castelló se enfrentaba a un rival superior, fue a remolque durante todo el choque, lo intentó de todas las maneras, pero en esta ocasión no tuvo la suerte y acierto necesarios que le ha llevado a la victoria en otras ocasiones. Las cosas no pudieron empezar peor para los locales, que encajaron un parcial de 0-10 en poco más de 2 minutos. Los gallegos salieron con la puntería muy afinada, ya que apenas fallaron tiros ante un combinado local un tanto apagado.

Fue a partir de este peligroso momento cuando Edu Durán sacó a relucir su talento con 13 puntos prácticamente consecutivos. El atasco ofensivo parecía terminado y además los castellonenses empezaron a mostrar sus señas de identidad con algunas transiciones rápidos y ataques más directos. La desventaja castellonense se recortó sensiblemente al término del primer periodo, que terminó con un parcial de 24-26.

TAU Castelló aguantó bien en los primeros minutos. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
TAU Castelló aguantó bien en los primeros minutos. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Podía haber ido mejor, ya que el recital ofensivo del combinado anfitrión contrastaba con algunos fallos defensivos perfectamente evitables que evitaron ponerse por delante en el marcador. Sin duda alguna, lo más destacado de este cuarto fue la exhibición de Durán, en el que anotó 13 puntos, bien secundado por Cooper, que hizo 7.

En el siguiente periodo se vio más mordiente en defensa. Los lucenses se encontraban ahora más incómodos para elaborar sus ataques, mientras que los de Toni Ten buscaban otras referencias ofensivas al estar Durán reposando en el banquillo. Apareció Herrera, muy incisivo bajo los aros y con una defensa muy meritoria sobre unas de las estrellas visitantes: Stainbrook. Sin embargo, el mayor problema era ahora el rebote, ya que el Breogán cogió demasiados ofensivos, con lo que pudo hacer más tiros de campo y así resulta complicado remontar. A pesar de ello, la renta de los gallegos no era definitiva (42-48 al descanso).

En la reanudación, el choque fue un toma y daca con buenas acciones de ataque en ambos lados y un fluido intercambio de canastas, pero eso no le bastaba al TAU Castelló para a fin ponerse por delante en el marcador. La cosa se puso más peliaguda en el minuto 27, cuando el Cafés Candelas Breogán estiró el luminoso a su favor (55-64) y Durán se cargó de faltas. Fue entonces cuando tocaba apretar aún más en defensa y a los ataques rápidos y raciales (los ejemplifica a la prefección Chema con sus penetraciones) a los que suele recurrir el combinado castellonense cuando se ve apurado.

Los castellonenses, por momentos, se acercaron en el marcador. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Los castellonenses, por momentos, se acercaron en el marcador. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Se terminó el tercer periodo y la cosa seguía difícil (60-70) hasta que los lucenses sufrieron un pequeño bloqueo en ataque junto a un parcial de 9-0 que hicieron que se volviera a tener esperanza cuando aún quedaban 7 minutos por delante. Por desgracia, el Breogán tiene calidad en sus filas y volvió a coger ventaja dándole la vuelta al parcial que acababa de recibir (74-82). De este modo, Toni Ten se la jugó con la mejor artillería que tenía: sacó a Durán de su descanso preventivo por las faltas acompañado de Rodríguez, Faner para revolucionar el ritmo, Dusma y un Cooper que estaba teniendo una gran actuación.

Había arreones, canastas locales de mérito, pero los visitantes tenían recursos para replicar y en el rebote ofensivo continuaban haciendo daño, especialmente Stainbrook. El tiempo se consumía, pero la diferencia lejos de recortarse, se mantenía y se plantó en el 88-96 definitivo. El TAU Castelló lo había intentado, pero no le acompañó la magia que había tenido 2 semanas antes contra el Palencia. Fue un guión muy parecido, pero esta vez sin final feliz.

FICHA TÉCNICA:

-88- TAU CASTELLÓ: Cabot (2), Durán (20), Arévalo (5), Cooper (19), Busma (4) –cinco inicial--; Rodríguez (10), Faner (2), Uclés (4), García (5), Nguirane (2), Herrera (15) y Sabaté. 19 faltas. Eliminado Faner (min. 40).

-96- CAFÉS CANDELAS: Huertas (16), Arco (4), Fakuade (15), Franch (6), Stainbrook (17) –cinco inicial--; Fernández (21), Cruz (6), Gilling (9) y Quintela (2). 20 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Germán Morales y Alfonso Olivares. Actuación mediocre.

PARCIALES: 13-18, 24-26, 33-31, 42-48 (descanso); 50-56, 60-70, 74-79 y 88-96 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 2.000 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.