Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El CD BM Castellón disputará por cuarta vez en su historia la fase de ascenso a la División de Honor Femenina

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón información

Permitan que divaguemos sobre algunos aspectos del deporte asociativo, en primer lugar, la lucha, la entrega, el compromiso el sacrificio, la generosidad, la visualización total del conjunto, con autonomía para la acción individual, pero sobre todo el esfuerzo colectivo, que es indispensable para alcanzar el éxito. Que predomine el resultado grupal antes que el lucimiento personal debe ser innegociable, no por ello se puede ni debe renunciar a la capacidad física y técnica que las unidades dentro del grupo pueden desarrollar por sí mismas.

Todo ello nos lleva a destacar la “B” mayúscula, que no es otra que la del Balonmano Castellón, representado por su equipo femenino, quien por cuarto año consecutivo llega a la fase de ascenso de la máxima categoría del balonmano nacional jugado por mujeres.

Esta temporada la primera fase se disputará en el pabellón Fernando Ubeda- el archiconocido Grapa-, entre los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Los rivales a batir serán en la primera jornada Lanzarote- Puerto del Carmen, la segunda se enfrentarán al Vicar Goya y en la tercera y quizás más peligrosa, las rivales serán las jugadoras del Sporting La Rioja. Los dos equipos clasificados en la primera y segunda plazas pasarán a la fase definitiva.

De todas formas del éxito en la Lia Regular debemos estar agradecidos porque un grupo de mujeres nos han devuelto el sentimiento por este deporte, pero sobre todo, porque hemos disfrutado con su juego, hemos vibrado con sus sensaciones, hemos sufrido los nervios de los resultados, pero sobre todo porque creemos en un grupo al que le ha llegado la hora del éxito.

Estamos convencidos de los méritos de las jugadoras de Vicente Sos, pero por encima de to sentimos que la máxima categoría del Balonmano Nacional, jugado por mujeres, no puede permitirse el lujo de prescindir de una generación de deportistas cuyo lema es “tota pedra fa pared” y que en su ADN de deportistas están grabadas, la exigencia, experiencia, constancia, trabajo , talento, efectividad, superación, calidad, potencia y fuerza mental.

Lograr el objetivo está un poco más cerca. Dejemos aparcados los momentos en los que falla la concentración, sintamos en la pista la presencia de quien no puede acompañarnos en el rectángulo de 40x20, y démoslo todo por una afición que dará el aliento cuando pueda llegar el desfallecimiento.