Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

El BM Castellón femenino abre su preparación ante equipos de la máxima categoría

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El equipo femenino de división de Honor Plata del Balonmano Castellón ya ha empezado su preparación de pretemporada con un amistoso nada sencillo, ya que se enfrentaron el pasado día 24 con el equipo del Balonmano Granollers, el cual milita en la máxima categoría.

Las chicas que dirige Vicent Sos se desplazaron a Granollers con bastantes bajas en su plantilla, las cuales fueron suplidas con jugadoras que subían del segundo equipo. El partido empezó con un Castellón muy serio y con una defensa abierta, que puso en dificultades el ataque catalán. Con el paso de los minutos se vio la diferencia de preparación, debido a que las castellonenses solamente habían tenido dos sesiones de preparación mientras las chicas de José luis Villanueva ya llevaban un mes y en algunas ocasiones doble sesión. Esto favorecía a la realización de numerosos contraataques, la cual cosa fue el detonante, al finalizar la primera parte, de un marcador desfavorable para las castellonenses de 18 -10

Con el inicio de la segunda parte las cosas empezaron de igual forma que al inicio del partido, el equipo defendía mucho mejor y atacaba con más fluidez y seguridad. La falta de fondo físico volvió a pasar factura y el Bm. Granollers se distanció en el marcador con una ventaja de 10 goles la cual se mantendría hasta el final, 35-25.

Las conclusiones sacadas de este primer partido de preparación fueron buenas en general, con algunas cosas que mejorar y con la grata sorpresas de que la gente joven del club viene pisando fuerte.

También mencionar que la incorporación de las nuevas jugadoras, Paula Alonso y Marta Jaqués, jugadoras que provienen del Bm. Elche y del Bm. La Jota (Zaragoza) respectivamente fue valorada muy positiva por el técnico del BM Castellón.

Torneo en Ontinyent

Ya el pasado fin de semana el BM Castellón fue otra vez invitado para jugar el torneo que organiza el Balonmano Canyamelar Valencia. Este año la sede del torneo fue la población de Ontinyent, que contaba con los equipos de División de Honor del Canyameral, Elche y Granollers, con la única participación de un equipo de una categoría menos, las “Guerreras de la Plana".

granollers2

El primer encuentro, ante el BM Elche, comenzó con un Castellón muy metido en el partido, con alternancias en el marcador y con una defensa abierta que obligaba al equipo ilicitano a cometer imprecisiones en su ataque y cuando lograban sobrepasar la defensa se encontraban con las paradas de una destacada Rocío Lediñez.

Este ritmo de partido llevó a un resultado de empate a 7 en el minuto 15, después en la segunda mitad de la primera parte, el físico de las castellonenses empezó a flaquear, algo que aprovecharon a la perfección las jugadoras ilicitanas, las cuales se fueron al descanso con una ventaja en el electrónico de 17-10.

El segundo periodo comenzó de manera idéntica a la primera parte, pero como se comentó en el vestuario el resultado era lo de menos, se empezaron a hacer pruebas tanto en defensa como en ataque, las cuales tuvieron una valoración positiva. Al final el encuentro quedó con un marcador de 21-31 favorable al Bm. Elche el cual no refleja el buen partido realizado por las de Vicent Sos.

Frente al Granollers, de nuevo

El azar deparó un nuevo enfrentamiento ante el BM Granollers, que cayó derrotado ante el Bm. Canyameral en el segundo partido del torneo. El encuentro empezó con un Castellón fuera del partido, debido al poco tiempo de recuperación y la falta de preparación física de la, aún, corta pretemporada.

Este cansancio y falta de concentración forzaron muchas pérdidas de balón, la cual cosa aprovechó a la perfección el equipo catalán que se distanció en el tanteados a base de contraataques llegando al minuto 10 con un marcador en contra de las castellonenses de 2 a 8.

Un tiempo muerto y los cambios realizados hicieron que las Guerreras se pusiera manos a la obra y empezaran a jugar al nivel que nos tiene acostumbrados, llegando a reducir la distancia a solo 2 tantos.

En la segunda parte el  Granollers se volvió a distanciar con una ventaja de 5 goles la cual ya no pudo ser reducida. Debido a que en esta segunda mitad el equipo catalán planteó una variación táctica, jugaba con siete jugadoras de campo, esta regla ha sido incorpora como novedad en esta temporada, esta decisión rival obligaba a las castellonense a defender con un 6-0, defensa cerrada a la que no están muy acostumbradas. Pero aunque no sea una defensa en que se sienta muy cómodas, las jugadoras sacaron su garra habitual y supieron poner en aprietos a un ataque con jugadoras de más centímetros y mucho más peso.

granollers1

Cabe destacar la aportación ofensiva de Arantxa Banacloche con 6 tantos y la de Pasi Castellano con 5 goles y con el valor añadido de su nueva demarcación, pasando otra vez al pivote debido a la lesión de Clara Peris.

En definitiva la valoración global del BM Castellón al finalizar el torneo ha sido positiva, ya que a pesar de los resultados, "nuestro equipo ha sabido plantar cara a equipos de mayor categoría y con más tiempo de preparación, con un juego que en algunas fase del torneo ha vuelto a recordarnos el nivel a la que nos tienen acostumbradas y que habrán que demostrar durante una larga y dura temporada que les espera".

El próximo encuentro de preparación, el jueves 1 de septiembre a las 20.00 horas en el pabellón de Grapa, frente a otro equipo de la máxima categoría, el BM Canyameral.