Castellón Información
El segundo equipo masculino del Balonmano Castellón se ha clasificado para la fase de ascenso a Segunda Nacional –Liga autonómica– a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga regular. El conjunto que milita en liga provincial ganó en la cancha del Vinaróz y consiguió así el objetivo marcado al inicio de la temporada. El segundo clasificado, el Balonmano Juan Caomenius, se encuentra a cuatro puntos cuando tan solo quedan ocho por disputarse y el tercero a
Desde la primera jornada de liga los castellonenses han dominado el grupo Norte 3 de primera autonómica. Solamente han perdido un partido hasta la fecha, son el equipo más goleador del grupo y además el segundo menos goleado. Todo ello les ha valido el billete a una fase de ascenso que les permitiría jugar en la próxima temporada en la liga autonómica donde milita el primer equipo.
En el reinicio de la competición tras el parón navideño, Kike De Val dejó su puesto por motivos laborales lo que provocó la llegada de un nuevo cuerpo técnico formado por el preparador del senior femenino de segunda autonómica, Pablo Arrufat y el entrenador del Juvenil Masculino, Alejandro Moliner. Ambos se hicieron cargo del equipo hace tres semanas. Sin embargo, el cambio no se ha notado para nada en el seno de la escuadra verdinegra. “El equipo venía lanzado y menos el partido de Vinaróz, el resto los hemos ganado relativamente fácil”, señaló Arrufat.
Así mismo, El actual entrenador apuntó que la fase de ascenso será la primera para muchos de los componentes del equipo, la mayoría de ellos jóvenes que no han disputado nada semejante hasta la fecha. “Hace tiempo que se piensa en la fase porque les mola la idea de jugar una fase de ascenso”, declaró el míster. También dijo que no ve perjudicial haberse clasificado de forma temprana para la fase por “el plus de confianza” que le da al equipo.
No parece casual el éxito del equipo que dirige Pablo Arrufat y antes Kike de Val, puesto que el primer equipo masculino, el femenino que se desenvuelve en División de Honor Plata, y el segundo equipo femenino de Segunda Nacional también se encuentran primeros en sus respectivas competiciones.