Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:05

El CD Balonmano Castellón sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria tras imponerse al Morvedre

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Andrés Querol-Vicente Pla-Castellón Información

El Balonmano Castellón adelantó su partido correspondiente a la decimoprimera jornada al pasado jueves veintitrés de febrero- no creemos en premoniciones- para enfrentarse al Morvedre y permitir que los equipos completaran la jornada con el mismo número de partidos.

La primera consecuencia de disputar el encuentro entre semana fue la escasa afluencia de aficionados a los graderíos del pabellón Fernando Úbeda, la segunda que la enfermería no estuviera vacía y que otras componentes no estuvieran al cien por cien por problemas físicos, con estos antecedentes lo lógico es que el juego local se resintiera y no alcanzara la brillantez y contundencia a las que nos tienen, quizás, mal acostumbrados.

No se buscan excusas ni pretextos pero lo que para nosotros impido que el partido tuviera fases de calidad, que se atesora, y continuidad, que se busca, la tuvieron los colegiados López y Cubas, que no supieron interpretar la diferencia entre agresividad y el exceso en el contacto a la hora de arrebatar el balón y eso que sacaron dos tarjetas rojas a las jugadoras visitantes. Otro error de los valencianos fue mostrar cartulina al entrenador visitante a los diez minutos de la primera mitad y no tener el valor de castigarlo con más severidad pues el responsable técnico no cesó ni un solo momento en su actitud.

De todas formas, ante la excesiva dureza visitante, las jugadoras de Vicente Sos supieron aguantar el chaparrón y aunque en algunas fases fueron incapaces de bajar sus revoluciones, sí que pusieron corazón y algunos destellos que les permitiría quedarse con los dos puntos al señalar un apretado 34-32 al final del tiempo reglamentario y asegurar el liderato.

Pero nosotros de los momentos menos buenos intentamos extraer lo positivo y positivo fue que se lograran goles desde todas las posiciones, pero nos satisface especialmente la fiabilidad que ha vuelto desde los extremos y que en ocasiones no es necesario detener muchos balones, sino hacerlo en los momentos necesarios, así ocurrió cuando el electrónico estaba alrededor de los cincuenta minutos y con cuatro goles arriba, Pérez detuvo un balón desde los seis metros que supuso una buena inyección para llegar a un 31-25 a falta poco más de cinco minutos. Excesivos nervios, decisiones arbitrales y exclusiones llevaron a un final de gran tensión y a vencer por 34-32 y seguir en lo más alto de la tabla.

No queremos obviar el trabajo que desde el banquillo tuvieron que realizar, Vicente Sos, para evitar que sus jugadoras entraran en las provocaciones con el fin de evitar la desconcentración de sus pupilas y Oscar Sanahuja que tuvo que salir a la pista en varias ocasiones.

Demostrado queda después del encuentro que las jugado0ras castellonenses no se esconden ante las dificultades y que nunca dan la espalda ante rivales difíciles que buscan la victoria desde ópticas diferentes.

No nos gustó el partido, hemos comentado el porqué, no nos gustó la pareja valenciana que dirigió el partido, sí que nos gustó el espíritu de sacrifico del equipo local, sobretodo de las jugadoras con problemas y que lógicamente nos gustó la consecución de los dos puntos en juego.

El Muchoticket Ibiza jugó el sábado contra el Agustinos y el domingo visitó la cancha del Morvedre, así recuperaba el partido que arrastraba desde la decimoquinta jornada de liga. Las ibicencas no tuvieron rival en Alicante, como muestra el amplio tanteador final 22-33.

Siempre fueron delante en el marcador y en el minuto veintidós de juego el electrónico mostraba un cómodo 8-13, las ventajas se ampliaron paulatinamente hasta esos once goles de ventaja en el resultado final.

En un partido cómodo y como dato significativo señalar que el marcaron hasta diez jugadoras visitantes, llegando a siete goles tres de ellas. Por agustinos anotaron seis jugadoras, colocando en su casilla una con seis goles, otra con cinco y dos con cuatro tantos, serán las máximas anotadoras.

También y como es lógico, por su forma de jugar, ganaron en exclusiones, cuatro para las de las islas Pitiusas y solo dos para los locales. La primera fase de la visita a la península acabó con éxito para las segundas clasificadas.

Había esperanza en el conjunto castellonense de un pinchazo de sus máximas rivales en Morvedre pero apenas veinticuatro horas después de cosechas la victor4ia en Alicante frente al Agustinos, las jugadoras del Muchoticket también dieron buena cuenta del conjunto valenciano, que no opuso la misma resistencia que ante el Balonmano Castellón, cedía los dos puntos tras perder por un claro 27 a 36.

Con esto se aprieta la tabla que lideran las castellonenses con 39 puntos, seguidas con un punto menos por el conjunto de Ibiza y la emoción hasta que finalice la Liga Regular para saber quien ocupara la primer a posición.

Este próximo fin de semana se disputa la vigesimosegunda jornada y después habrá quince días de descanso por compromisos de las selecciones nacionales. De todas formas, durante los días 4 y 5 de marzo si hay competición y en el municipal de Santa Eulalia, las titulares del pabellón, segundas clasificadas del grupo con 38 puntos recibirán al Balonmano Elche, terceras con 33 puntos.

La demostración local después de jugar y ganar con claridad ambos compromisos en apenas veinticuatro horas de diferencia son favoritas pero cabe suponer que las alicantinas pondrán todo de su parte pues es su última oportunidad de agarrarse a un clavo ardiendo para soñar en alcanzar la segunda plaza.

Por su parte el Balonmano Castellón viaja hasta Mislata con la misión de seguir en la primera plaza de la tabla clasificatoria. Las valencianas ocupan la novena posición con 20 puntos, pero aun conscientes de la superioridad visitante, derrotar al líder supone un plus añadido de motivación. A pesar de todo, los pronósticos señalan un claro dos en las apuestas pero eso hay que demostrarlo sobre el cuarenta por veinte. Todo será más fácil si los problemas físicos que arrastran algunas jugadoras se solucionan con su esfuerzo y el de su recuperador Oscar Sanahuja.

PAULA ALONSO

La jugadora del Balonmano Castellón, Paula Alonso, vuelve de nuevo a la Selección Española junior, en esta ocasión para disputar el Torneo IV Naciones los días 10,11 y 12 de marzo, con rivales como Portugal, Francia y Alemania. Buena prueba de fuego para afrontar del 17 al 19 de marzo la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa que se disputará en Eslovenia. Como rivales Rumania, Islandia y Lituania.

Por nuestra parte felicitar a la portera y desse4arle lo mejor den esta experiencia en la que intuimos tendrá protagonismo importante.