Andrés Querol-Vicente Pla / CASTELLÓN INFORMACION
El Club Deportivo Balonmano Castellón ya conoce a su primer rival en el camino hacia el ascenso a la División de Honor Femenina y es el Aiala Zarautz KE, segundo clasificado en el Grupo B. El partido de ida se disputará este próximo fin de semana en Zarautz, sábado o domingo, todavía no se sabe nada oficial por parte del club que preside Rafa Martí y la vuelta el día 6 de mayo, sábado, en el pabellón Fernando Úbeda a partir de las 19 horas, siempre y cuando la Federación Española de el visto bueno. El equipo castellonense tendrá el factor cancha a su favor al haber quedado primeras en su grupo.
El conjunto easonense, da la casualidad, que en la época del Club Balonmano Mades Seguros ya se enfrentó contra el equipo ondense, entrenado por aquel entonces por Toni Beltrán y ahora la historia ha querido que sea el primer paso para que las jugadoras castellonenses, después de varias tentativas, consigan el anhelado ascenso, aunque de pasar esta eliminatoria jugarán los cuatro vencedores de esta primera eliminatoria para conseguir las dos plazas que dan el derecho automático a disputar la próxima temporada la Liga en la máxima categoría del balonmano jugado por mujeres.
El Aiala Zarautz en la competición liguera ha disputado veinticuatro partidos con tres derrotas y un empate, 692 goles a favor y 487 en contra, lo que hace que la media por partido sea de 28,5 goles a favor y 21 en contra. La máxima goleadora del equipo es Nora Kortaberria con 108 goles, le siguen Haizea Goicoetxea con 81 y Anne del Hoyo con 79 tantos.
Por su parte el Club Deportivo Balonmano Castellón en la fase regular ha marcado 830 goles y ha recibido 631 en contra, con 31,8 goles a favor y 24,2 en contra, una cifra un poco mayor que la de las easonenses. La máxima goleadora del conjunto castellonense es Noelia López con 161 goles, le sigue Rebeca Castell con 156 y Alondra Bivolaru con 96 goles.
Números bastante parecidos entre ambos conjuntos que tendrá que desnivelarse por la calidad de las jugadas y el Club Deportivo Balonmano Castellón, las tiene y también tiene las ganas de conseguir de una vez por todas el ascenso de categoría que se le resiste.
Una vez conocido el resultado del sorteo el técnico castellonense Vicent Sos hacia las primeras valoraciones del choque “Será una eliminatoria muy complicada que puede resolverse por pequeños detalles y esperemos que estos caigan de nuestra parte. El Zarautz esun equipo rocoso y luchador, no tenemos muchas referencias, pero iremos a San Sebastián a intentar conseguir la victoria”, comentaba Sos.
“Tenemos el factor cancha a favor pero eso en ocasiones puede ser el arma de doble filo. Lo que si pido y piden también las jugadoras, que sea cual sea el resultado de la ida, incluso una derrota mínima podría ser buena, pero repito iremos a por la victoria, que el pabellón Fernando Úbeda se llene y anime a unas jugadoras que se lo merecen todo, porque lo dan todo sobre la cancha”, añadía Vicent Sos.
También el presidente de la entidad castellonense hacia una valoración de esta primera eliminatoria frente al Aiala Zarautz “Es el típico conjunto vasco luchador, muy rocoso en defensa y difícil de batir en su pabellón, pero nosotros esperamos en el cómputo de los dos partidos seguir adelante y jugárnosla en la fase decisiva donde estarán los cuatro mejores pero solo dos tendrán el privilegio de estar la próxima campaña en la División de Honor Femenina”.
Nosotros desde estas páginas de CASTELLON INFORMACION esperamos que el Club Deportivo Balonmano Castellón consiga el pase a la siguiente fase y que le acompañe un poco más la suerte que le ha sido esquiva en años anteriores.