La ciudad acogerá a miles de personas entre deportistas, técnicos, aficionados y familiares, del 2 al 7 de enero, entre el pabellón municipal y el Víctor Cabedo donde se disputarán 55 partidos del Campeonato de España.
La Real Federación Española de Balonmano reconoce así la labor del club Amics del Handbol Onda.
Castellón Información
La Real Federación Española de Balonmano, a petición del club Amics del Handbol Onda, ha elegido la ciudad de Onda como sede oficial para la celebración del campeonato de España de Balonmano por Comunidades Autónomas, en concreto es la sede de los partidos en categoría, cadete tanto masculino como femenino, y también acogerá varios partidos de las categorías infantil y juvenil.
El primer día la sede de Onda acogerá todos los partidos de la categoría infantil y cadete, tanto masculino como femenino, de la Comunitat Valenciana. De hecho, en la ciudad se disputarán 55 partidos en el que participarán los mejores jugadores jóvenes del balonmano español. Serán seis días, desde el 2 al 7 de enero de 2015 y los partidos se celebrarán en el pabellón municipal y en el pabellón Víctor Cabedo de Onda.
Esta convocatoria, además de la evidente importancia deportiva que tiene, supondrá también la llegada de miles de personas a Onda entre selecciones de toda España, deportistas, técnicos, familiares y aficionados al balonmano que podrán disfrutar de la gran oferta turística de la ciudad.
La elección de Onda como sede principal para el campeonato nacional viene a confirmar el reconocimiento al club de Onda Amics del Handbol, a la gran labor y estructura del club al confiar la organización de este importante evento en el club local.
El campeonato, en otras categorías, se celebrará en otros municipios de la provincia, y se calcula que en total llegarán 30.000 personas a las distintas sedes oficiales.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro, ha destacado que “la calidad de los jóvenes que se dan cita en el campeonato asegura en el futuro el relevo generacional de nuestras selecciones absolutas, que tantos éxitos nos están proporcionando, tanto en categoría femenina como masculina”.