Las personas interesadas en participar deberán permanecer 4 horas seguidas en el lugar que les sea asignado y allí animar a las personas a colaborar
Castellón Información
La organización Fesbal, a la cual pertenece el Banco de Alimentos de Castellón, está buscando voluntarios. Y es que los próximos días 1 y 2 de diciembre va a tener lugar la 'Gran Recogida de Alimentos' una actividad a nivel nacional con la que se pretende recolectar alimentos no perecederos para familias o personas en riesgo de exclusión social.
Los voluntarios se desplazarán hasta supermercados y grandes superficies para animar a los clientes a colaborar con esta causa.
Los responsables de la organización esperan conseguir el mismo éxito tanto de convocatoria así como de recolección del año pasado en el cual los 500 voluntarios que se sumaron a la actividad lograron recoger 223.111 kg de alimentos a lo largo y ancho de la provincia.
Las personas interesadas en participar en 'La Gran Recogida de Alimentos' deberán permanecer 4 horas seguidas (según su disponibilidad) en el lugar que les sea asignado y allí animar a las personas a colaborar y agradecer a su vez las donaciones.
Desde la organización ponen la atención en esta gran labor que contribuye a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que están pasando por momentos delicados ya que en Castellón más de 13.000 personas son usuarios esporádicos o frecuentes del Banco de Alimentos y acciones como estas son las que contribuyen al acopio de alimentos tan necesario para estas personas.
Huelga destacar que esta iniciativa tiene un ámbito de acción nacional. Fesbal se ha marcado el objetivo de alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición.
El Banco de Alimentos de Castellón hizo públicos su resultados de 2016 el pasado julio de los cuales se desprende que durante el pasado año los beneficiarios directos (Organizaciones benéficas) atendidos por la organización fueron 95 con un total de 15.586 beneficiarios indirectos (personas sin recursos).
Entre ellas se repartieron un total de 1.230.644 kg de alimentos de los cuales 802.546 kg procedentes de FEGA (Fase III de 2015 y Fase I y II de 2016) fueron repartidas entre las 48 entidades incluidas en dicho Plan y 428.098 Kg procedentes de recursos propios se repartieron entre 92 entidades.
Estos alimentos obtenidos mediante recursos propios repartidos durante 2016 provinieron (excepto 31.813 Kg stock inicial a 01/01/2016) de: Fesbal (y otros Bancos de Alimentos), Consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana, campañas de recogida de alimentos (empresas, escuelas por ejemplo) y donaciones y mermas.
Así las cosas, la entidad agradece la colaboración de los órganos de gobierno regionales tales como la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la ciudad, las donaciones de empresas particulares y las ayudas provenientes de los Fondos europeos ya que ellos facilitan su labor.