Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:18

Bandera roja en Torre la Sal en Cabanes al no haber empresa adjudicataria de servicio de socorrismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La alcaldesa de Cabanes y concejal de Turismo y Playas, Virginia Martí, ha informado que el ayuntamiento se ha visto obligado a colocar transitoriamente la bandera roja en la playa de Torre la Sal por los problemas sobrevenidos con las empresas adjudicatarias del contrato de servicio de vigilancia.

Durante el día de hoy y hasta que se pueda resolver por la vía de urgencia la adjudicación directa del contrato, esta playa no estará vigilada y por ese motivo tiene que estar con bandera roja. La primera empresa adjudicataria del contrato (adjudicado durante el anterior mandato del PP) renunció días antes de empezar la temporada de verano a prestar el servicio. La segunda empresa clasificada, en este caso la Cruz Roja, también ha desistido ahora a dar el servicio por problemas internos de la propia organización, dejando de nuevo al municipio sin el servicio de socorrismo, a pesar de haberse pedido desde el Ayuntamiento voluntarios para inscribirse como socorristas en la bolsa de la ONG ( de hecho, cinco de las personas que presentaron el currículum gracias a esta oferta, están trabajando en otras playas con la cruz roja).

Martí ha lamentado la situación creada por responsabilidad exclusiva de estas empresas, y ha recordado que el Ayuntamiento ha sido actuando con la urgencia máxima para resolver "queremos que la gente sepa que esto no ha sido responsabilidad ni de este gobierno, ni del anterior, sino de sorpresas imprevistas atribuibles sólo a las empresas. Ahora tenemos la bandera roja, que sólo quiere decir que no está vigilada, la gente puede hacer uso de ella de manera responsable a sabiendas de esa realidad. Tanto pronto se solucione por urgencia una nueva adjudicación, se dotará de este servicio. Nosotros estamos trabajado con urgencia, estamos en contacto en varias empresas y nos están pasando presupuestos, estamos hablando de cuestión de horas o días y lamentamos las molestias"