Castellón Información
Bankia y La Fundación Caja Castellón han entregado este lunes ayudas por un importe de 88.000 euros a un total de 58 asociaciones y ONG castellonenses para poner en marcha proyectos sociales, culturales y medioambientales en la provincia.
El director corporativo Territorial de Valencia y Castellón de Bankia, Miguel Capdevila; el director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad, David Menéndez; y el vicepresidente de la Fundación Caja Castellón, José Quereda Sala, han hecho entrega de las ayudas destinadas a diferentes programas que premian el compromiso con los más vulnerables en la provincia de asociaciones sin ánimo de lucro.
Bankia aporta 70.000 euros a un total de 41 organizaciones sin ánimo de lucro de Castellón que desarrollan proyectos de carácter socio asistencial para el fomento del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo -incluyendo empleo con apoyo-, así como proyectos de orientación y formación ocupacional, atención temprana y rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad.
Estos proyectos tienen como beneficiarios, especialmente, personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración y personas dependientes con necesidad de asistencia, ya sea a domicilio o en centros de día, centros de noche, pisos tutelados o residencias.
Además, la Fundación Caja Castellón aporta otros 10.000 euros a diez entidades de carácter cultural seleccionadas y otros 8.000 euros a siete entidades cuyos proyectos medioambientales han sido elegidos para su puesta en marcha.
El director corporativo Territorial de Valencia y Castellón de Bankia, Miguel Capdevila, ha subrayado "el compromiso por parte de Bankia a la hora de apoyar a los colectivos más vulnerables a través de la fuerza de una Responsabilidad Social Corporativa como la actual, que llega a las personas que más lo necesitan de una manera directa, cercana y personal".
"Ambas entidades demuestran su compromiso en la atención a personas con difícil empleabilidad, personas mayores en situación de dependencia, desigualdad, dificultad o riesgo de exclusión social, así como a sus familias", ha destacado el vicepresidente de la Fundación Caja Castellón, José Quereda Sala.
A la convocatoria de este año se han presentado 86 proyectos repartidos en tres categorías, de los que 58 han sido los seleccionados. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Alcer Castalia y su labor contra las enfermedades del riñón; el Centro de Día y Residencia El Cau; la Asociación Patim de prevención, asesoramiento y tratamiento en adicciones; la Fundación Alzheimer Salomé Moliner; la guardería infantil Centro Enrique Odriozola; la Agrupación Borrianenca de Cultura o el Ateneu de Natura de Castellón.