La entidad asegura que ofreció al consistorio la posibilidad de financiar la compra pero que nunca presentó la documentación requerida
Castellón Información
Bankia insiste en que proceso de venta del Hostal del Rey ha sido en todo momento abierto y transparente y que se dieron todas las facilidades al consistorio para que adquiriera el bien. La entidad bancaria se ha pronunciado después de que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunciase el jueves que se había presentado una demanda judicial para que se anulase la venta a un particular del inmueble. Añaden que el consistorio estuvo informado del proceso de venta desde el inicio y que se le ofreció el derecho de tanteo para que adquiriese el inmueble. “Incluso le ofreció también la posibilidad de financiar la compra, previa aportación de la pertinente documentación. En concreto, “Bankia procedió a comunicar al Ayuntamiento los términos de la compraventa el 22 de marzo de 2017 para que pudiera ejercitar su derecho de tanteo. Pese a todo, el Ayuntamiento nunca presentó la documentación para estudiar la posible financiación de la operación ni optó por ejercer el derecho de tanteo y ante esta circunstancia, Bankia procedió a vender el inmueble a la mejor oferta recibida”.
La entidad bancaria concluye que “la decisión ha estado siempre guiada por criterios profesionales y en defensa de los intereses de los accionistas de la entidad, incluyendo los de los contribuyentes”.