La candidata socialista por la Vall d´Uixó participó en el encuentro del secretario general del PSPV con todos los candidatos y candidatas a las alcaldías de las ciudades de más de 20.000 habitantes
Castellón Información
La candidata socialista por la Vall d´Uixó trasladó ayer al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, sus principales líneas de trabajo y destacó el peso específico que tiene la Vall d´Uixó en el desarrollo de la provincia de Castellón “por su posición estratégica con los principales ejes viarios que conectan el municipio con Valencia, Castellón y Aragón”. En esta línea, Baños han afirmado que “sin la Vall d´Uixó no puede haber un proyecto de provincia completo” y ha afirmado que “tenemos que devolver al municipio el peso perdido en infraestructuras educativas, sanitarias, de igualdad y bienestar social”.
En este sentido, Baños y Puig han manifestado su firme apuesta por “situar de nuevo a la Vall d´Uixó como centro neurálgico de la provincia y motor de generación de empleo”. Baños ha lamentado que “nuestra localidad era antes un municipio de oportunidades y fueron muchos los que, como mis padres, recalaron aquí y se instalaron porque tenían un futuro por delante”. Por el contrario “las políticas del PP empujan a nuestros vecinos a abandonar la Vall d´Uixó”. En este sentido, ha resaltado que “la Vall d´Uixó registra actualmente 4.000 parados, los mismos que en el 2011”. Por ello, considera prioritario sacar a la Vall d´Uixó “de la decadencia y situar al municipio donde le corresponde.
Tania Baños ha adelantado sus principales líneas de actuación, que pasan por reclamar un nuevo instituto, implantar medidas reales de creación de empleo, reflotar la industria del municipio, aplicar soluciones para reactivar el pequeño comercio, instaurar puentes entre el Ayuntamiento y la Universidad Jaume I de Castellón para garantizar el futuro de los jóvenes y potenciar el turismo “en un municipio que tiene uno de los principales referentes turísticos de la provincia como son las Grutas de San José”.
Tania Baños recibió ayer todo el apoyo de Ximo Puig, quien apostó por una gran alianza entre los alcaldes y alcaldesas y los diputados y diputadas de Les Corts “para cambiar la Comunitat Valenciana, para mejorar la vida de la gente, para la esperanza, para que haya trabajo y para que nadie quede al margen”.