Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:33

Barceló explica que la Covid mejora en la Comunitat aunque la variante Delta ya ocupa el 90% de los contagios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat obliga al uso de mascarilla, incluso en exteriores, para actividades relacionadas con el ámbito festivo

Rafa Mezquita//Castellón Información

"Vamos por buen camino, mejora la situación epidemiológica" y la vacunación avanza a buen ritmo, pero no nos podemos relajar porque cuando lo hemos hecho aparecen brotes y repuntes".

La Generalitat se marcó como punto de partida la celebración de las festividades en la Comunitat. De esta manera Barceló ha destacado que hay más del 74'8% de la población valenciana con la pauta completa por lo que esto "permite celebrar algún evento".

Como avanzó ya el miércoles Castellón Información, la Comunitat es la tercera autonomía con mejores datos del país, tan solo por detrás de Asturias y Canarias.

Es ahora la variante Delta la que preocupa. Es más infecciosa y muy transmisible y ya ocupa el 90% de los casos activos de Covid en la Comunitat Valenciana. Es por ello que las restricciones que se tomaron hace dos semanas, como el toque de queda, siguen en vigor.

Nuevas medidas para las festividades a partir de septiembre

Barceló ha anunciado que las celebraciones y eventos tendrán que tener unas medidas obligatorias, sobre todo de cara a las fallas que empezarán en Valencia la próxima semana, pero que de momento en la provincia de Castellón no afectará porque tendrán lugar en octubre. Estas son, entre otras, el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, aforos controlados, etc. Además la hostelería mantiene todas las restricciones que ya se cumplían hasta fecha de hoy en la Comunitat.

Aún así, si afectan a las fiestas locales y patronales de los municipios, ya que queda prohibido hacer verbenas y discomóviles.

"No estamos en situación de antes de la pandemia aunque los datos sean favorables. No vamos a celebrar las fiestas como si la pandemia se hubiera acabado. Todavía queda mucho tiempo para alcanzar ese final. Todos los actos que se realicen se van a ver supervisados por un estricto control sanitario", ha sentenciado Barceló.