Castellón Información
No hubo opción para el Submarino. El Villarreal cayó en su visita al Camp Nou (5-1) en el partido aplazado correspondiente a la jornada 34 y que se jugó hoy en el estadio de la Ciudad Condal. Los amarillos, que fueron de menos a más, se encontraron a un conjunto azulgrana con una terrible pegada y que sentenció el choque en dos potentes arreones al inicio y al final del encuentro. La próxima cita será este próximo domingo a las 18.30 horas contra el Deportivo en Riazor.
Fueron unos primeros minutos de tanteo, pero los locales, con una potencia de fuego casi ilimitada, salieron en tromba y no tardaron en golpear. En el minuto 10, y tras una jugada personal de Dembélé, Coutinho cazaba un balón suelto en el área y ponía el 1-0. El tanto, por desgracia, soltó aún más a los azulgranas, que anotaron el segundo gol cinco minutos después por medio de Paulinho y tras un pase de Digne.
Tras el tanto, el Villarreal comenzó a ganar presencia y a pisar el área culé, si bien el Barça seguía llegando con mucho peligro al área de Asenjo. Los de Calleja dispusieron de dos claras oportunidades para anotar. La primera llegó en el minuto 13 con un zurdazo de Fornals ajustado al palo que detuvo Cillessen. La segunda ocasión grogueta fue para Jaume Costa, que consiguió encarar al meta en el área pequeña, pero el holandés, rápido, rechazó el tiro del lateral amarillo. Al borde del descanso, y cuando más activo estaba el Submarino, Messi sentenciaba el choque con el tercero.
Después del descanso, los amarillos salieron con ánimos renovados y tanto Castillejo como Bacca tuvieron sus opciones. En el 54, y con un disparo a media vuelta de Fornals que golpeó en Sansone, el Villarreal recortaba distancias en el Camp Nou con el 3-1.
El gol supuso una dosis de moral para los amarillos que comenzaron a llegar con más frecuencia al campo de los azulgranas para poner a prueba de nuevo a Cellissen. El Barça, ya en los minutos finales, anotó los dos últimos goles en sendas contras de Rakitic y Dembélé y poniendo el 5-1 definitivo en el marcador.
La próxima cita para el Villarreal será este sábado a las 18.30 horas en Riazor contra un Deportivo que desde el pasado fin de semana ya es equipo de Segunda División.
FICHA TÉCNICA:
-5- BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets (Rakitic, m. 65), Paulinho, Coutinho, Iniesta (Luis Suárez, m. 61); Messi y Dembélé.
-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Javi Fuego, m. 57), Rodrigo, Castillejo, Fornals, Cheryshev (Sansone, m. 46); y Bacca (Enes Ünal, m. 69).
GOLES: 0-1. Min. 10: Paulinho. 0-2. Min. 15: Digne. 0-3. Min. 44: Messi. 3-1. Min. 53: Sansone. 4-1. Min. 86: Dembélé. 5-1. Min. 89: Dembélé.
ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Víctor Ruiz (m. 43), Javi Fuego (m. 71) y Mario (m. 80) por parte del Villarreal.
CAMPO: Camp Nou, ante 54.743 espectadores.