Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Villarreal pierde ante el Barça y tendrá que recurrir a la épica el 4 de marzo en El Madrigal

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rafinha (Rakitic, m. 67), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Rukavina, m. 48), Bruno (Trigueros, m. 32), Pina, Cheryshev (Moi Gómez, m. 73); Giovani y Vietto.

GOLES: 1-0. Min. 40: Messi. 1-1. Min. 47: Trigueros. 2-1. Min. 49: Iniesta. 3-1. Min. 64: Piqué.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amarilla al local Luis Suárez (m. 85); así como a los visitantes Pina (m. 65), Musacchio (m. 69) y Víctor Ruiz (m. 69).

CAMPO: Camp Nou, ante unos 75.000 aficionados, de ellos 300 vila-realenses.

F. A.

El Villarreal cayó por 3-1 en el primer asalto de una histórica semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona en un partido en el que los hombres de Marcelino llegaron a empatar con un tremendo gol de Manu Trigueros, pero no pudieron aguantar el resultado. Los amarillos deberán remontar en El Madrigal el próximo 4 de marzo en El Madrigal (20.00 horas) para estar en la final del torneo del 'KO'.

El Submarino aguantó sin encajar durante 40 minutos. Bien resguardado atrás, el equipo de Marcelino mantenía su portería a cero gracias a su orden defensivo y al pundonor de sus futbolistas en cada una de las jugadas. El Barça dominaba, pero le costaba crear peligro ante la portería de Asenjo.

El ruso Denis Cheryshev controla el balón ante Iniesta. FOTO: LFP
El ruso Denis Cheryshev controla el balón ante Iniesta. FOTO: LFP

Su primera gran ocasión coincidió con la desafortunada lesión de Bruno Soriano. Messi envió a las nubes un balón desde la frontal mientras que el capitán amarillo se retorcía de dolor tras una acción anterior con Iniesta. Bruno tocó ligeramente el balón con la pierna izquierda, pero su derecha se quedó clavada en el césped y tuvo que abandonar el terreno de juego. Manu Trigueros ocupó su lugar en la medular.

A falta de cinco minutos para el descanso llegó el 1-0. Messi se encargó de enviar a la red un preciso pase raso de Luis Suárez desde la banda izquierda. Pese al golpe, los amarillos reaccionaron y pudieron empatar pasado el minuto 45 del duelo. Giovani condujo un contragolpe, cedió para Cheryshev y el ‘17’ amarillo centró al corazón del área para que Vietto rematara de primeras y obligara a Ter Stegen a realizar una espectacular parada para evitar la igualada.

El argentino Luciano Vietto tuvo dos buenas ocasiones de gol. FOTO: LFP
El argentino Luciano Vietto tuvo dos buenas ocasiones de gol. FOTO: LFP

El segundo periodo no pudo empezar mejor para los intereses amarillos. Corría el minuto 47 de juego cuando Trigueros controló un balón y soltó un trallazo desde 25 metros que sorprendió a Ter Stegen. Sin embargo, poco le duraría la alegría a los amarillos, ya que tan solo dos minutos más tarde fue Iniesta el que marcó el 2-1. El manchego se encontró un balón suelto en el área y perforó la portería de Asenjo. Unos segundos antes Jonathan dos Santos también había tenido que abandonar el terreno de juego por problemas físicos. Auténtica mala suerte.

El Barcelona marcó el 3-1 a balón parado. Piqué cabeceó a la red un saque de esquina complicando el partido un poco más a los amarillos, que se estaban dejando la piel sobre el campo y pese a ello iban perdiendo (m. 64).

A falta de 20 minutos para el final Asenjo detuvo un penalti a Neymar que el colegiado Hernández Hernández había señalado por unas supuestas manos voluntarias de Musacchio dentro del área. El cancerbero palentino se está convirtiendo en un auténtico especialista.

De ahí hasta el final el Villarreal buscó con ahínco su segundo gol y a punto estuvo de conseguirlo en una jugada entre Vietto y Moi Gómez que acabó con un peligroso disparo de este último.