El partido arrancará a las 18.30 horas en Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, frente a un rival herido tras su eliminación en la Copa del Rey
Un desafío exigente e ilusionante por delante. El Villarreal CF salió este viernes por la tarde desde la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza hacia Montjuic para disputar este sábado, a partir de las 18.30 horas, el encuentro liguero ante el Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys con el objetivo de asaltar el feudo del actual campeón de LALIGA EA SPORTS.
El encuentro correspondiente a la jornada 22 enfrenta a dos equipos que no viven su mejor momento, pero a los que sumar tres puntos ayudaría a enderezar el rumbo hacia una dinámica más positiva.
En su último partido, el Villarreal vio como el RCD Mallorca le arrebataba la victoria en el último suspiro pese a la superioridad mostrada por el Submarino durante todo el encuentro. Así, el conjunto entrenado por Marcelino García Toral sumó un agridulce punto que le mantienen a cinco de distancia de la zona de descenso y con el casillero de victorias por estrenar en el presente año.
Por su parte, el FC Barcelona encajó una dolorosa eliminación en la Copa del Rey el pasado miércoles tras perder 4-2 ante el Athletic Club en San Mamés. Además, en LALIGA, el equipo entrenado por Xavi Hernández está lejos de revalidar el título al situarse a ocho puntos de distancia del Girona, actual líder, y a siete del Real Madrid, segundo clasificado.
El Villarreal volverá a jugar en un estadio, el Lluís Companys, en el que ha cosechado memorables triunfos ante el RCD Espanyol, equipo que durante muchos años jugó en el feudo de Montjuic. Ahora lo hará ante el Barça, un equipo al que ha vencido cuatro veces como visitante. Entre estos triunfos destacan por encima de todos el de la temporada 1998/99, cuando el Submarino, en su primera visita al Camp Nou, se llevaba el triunfo por 1-3 gracias a una actuación estelar de Gica Craioveanu.
Designación arbitral
José Luís Munuera Montero (Comité Andaluz) será el árbitro principal del encuentro y estará asistido desde la Sala VOR por Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).
Declaraciones del entrenador
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para hablar del encuentro que disputará su equipo mañana ante el FC Barcelona a partir de las 18.30 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Marcelino, en su primera intervención, ha informado sobre el estado del equipo y la vuelta de Aissa Mandi tras caer eliminado con Argelia en la Copa África: “El equipo ha trabajado bien durante toda la semana. Mandi irá convocado porque se encuentra bien a nivel físico y mental”.
“Pensamos semana a semana y viendo entrenamiento tras entrenamiento vemos cuál es la adaptación, el rendimiento y la puesta a punto física y no física”, ha declarado Marcelino tras ser preguntado por Guedes y Mosquera, últimos refuerzos del Villarreal en el mercado invernal.
El Submarino encara un partido complicado, pero ilusionante ante el FC Barcelona mañana, a partir de las 18.30 horas, en el Lluís Companys. Sobre el conjunto blaugrana, Marcelino admite: “Es un equipo que solo ha perdido dos partidos. Es cierto que encaja más que el año pasado y eso le está costando puntos y, aunque no estén en su mejor momento, espero un buen Barça”.
Finalmente, Marcelino ha destacado la importancia de que el Villarreal encuentre la regularidad que le permita mantener una buena dinámica: “Lo más importante en el fútbol es la regularidad. Ahora somos más competitivos, pero en momentos puntuales nos está castigando en exceso la puntería que tienen los rivales, que muchas veces nos falta a nosotros. No estamos exponiendo siempre ese nivel de forma regular y nuestro trabajo es identificar el porqué y trabajarlo”.