Castellón Información
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha visitado hoy, junto a la presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, el nuevo almacén de reparto de alimentos que la entidad ha abierto en la ciudad de Castellón. El nuevo local, ubicado en la avenida Casalduch, habilitado como centro de almacenaje y reparto, está gestionado por personal voluntario de Cruz Roja, y reparte directamente a las familias.
Cruz Roja está finalizando, desde estas instalaciones, el reparto de los cerca de 38.000 kg de alimentos de la tercera fase del Plan de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la Unión Europea, que corresponden a la ciudad de Castellón y del que se beneficiarán cerca de 1.500 personas.
Durante la visita, David Barelles ha calificado de “incuantificable” el trabajo que realizan los voluntarios hacia los demás “sin recibir nada a cambio”, al tiempo que ha subrayado el compromiso del Gobierno “con los más necesitados”.
En este sentido, el subdelegado ha recordado que pese al cambio en el criterio de reparto de ayudas para el 2014 y gracias a la previsión del Gobierno, que destinó en los Presupuestos Generales del Estado 40 millones de euros para dar continuidad al plan y poder comprar alimentos, “ninguna entidad benéfica se verá perjudicada por el cambio en las bases de reparto, ya que todas las entidades benéficas incluidas en la tercera fase pasarán a incluirse automáticamente en el plan 2014”.
Actualmente, tras la publicación, en el mes de marzo, del nuevo reglamento del Fondo de Ayuda Europea en el Diario Oficial de la Unió Europea, se está licitando la compra de alimentos para el 2014.