Castellón Información
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles ha mantenido una primera reunión de trabajo con el nuevo Coronel-Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda. El Coronel Fresneda, cuenta con una amplia trayectoria en la Guardia Civil, y con un importante arraigo a esta provincia, a la que ha dedicado más de 25 años de servicio profesional. En su currículum, destaca que ya ha sido Jefe deComandancia en la provincia de Teruel y ha participado en misiones internacionales en Mozambique y Bosnia-Herzegobina. Es además Licenciado en derecho y Máster en Riesgos Laborales.
Robos en el interior de vehículos en Almassora
Por otro lado, la Guardia Civil de Almassora ha detenido a tres varones, vecinos de Almassora y Betxí, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos. La actuación se inició con motivo de las denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, donde se informaba que vehículos estacionados tanto en la vía publica como en el interior de parkings sufrían por parte de autores desconocidos robos en el interior de los mismos. Estos hechos eran cometidos tras forzar el marco de las puertas o fracturar las lunas, accediendo al interior de los vehículos con la intención de sustraer cualquier objeto. La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los autores de los hechos. Esta investigación se vio dificultada, ya que los autores vigilaban las cercanías de los vehículos a la hora de cometer los robos, huyendo del lugar si detectaban cualquier tipo de presencia policial.
Por dicho motivo, se inició un dispositivo especial de vigilancia, gracias al cual se logró descubrir infraganti a los tres autores de los hechos cuando se disponían a realizar uno de los robos. Por todo ello, se procedió a la detención de los tres varones, con edades comprendidas entre los 26 y los 39 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito continuado de robo en interior de vehículos. Se descubrió así mismo que los presuntos autores de los hechos utilizaban un vehículo que aparcaban en las cercanías de los lugares donde cometían los robos, depositando en él los objetos sustraídos, que posteriormente vendían a terceras personas para obtener dinero en metálico.
Entre los efectos sustraídos se encontraban cámaras fotográficas, reproductores MP3, gafas de sol, comestibles, ropa, terminales móviles, cargadores móviles, herramientas, así como diversos mandos de garajes que eran utilizados para acceder posteriormente a los mismos y robar en ellos. A los ahora detenidos se les imputan 47 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Los detenidos en unión de las diligencias, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Castellón.