Castellón Información
La Barona ha cerrado sus fiestas patronales, en honor a la Mare de Déu dels Angels, con gran fervor religioso. La pedanía de Vall d’Alba puso el punto final a las fiestas sacando en procesión a la imagen de la patrona por las principales calles de la localidad.
Los vecinos de La Barona participaron en la misa y posterior procesión de la imagen de la Mare de Déu dels Àngels, que recorrió las calles de la pedanía de Vall d’Alba. Los actos estuvieron presididos por la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, junto a varios miembros del equipo de gobierno municipal, entre los que no faltó el edil delegado de asuntos de La Barona, Javier Pitarch. También ocuparon un lugar destacado las tres clavariesas del Corazón de Jesús de las fiestas de este año: las vecinas Cristina de Pedro, Inma Galmes y Lola Barrachina. Y como manda la tradición, al término de los festejos, también se conoció el nombre de las tres mujeres que asumirán la organización de los actos del próximo año, un honor que en las fiestas del año que viene recaerá en Carmen Rosa Gil Capdevila, que ejercerá de presidenta, y que estará acompañada de Lola Forés, secretaria; y Marta Martí, como tesorera.
“Las fiestas de La Barona sirven para estrechar lazos entre los vecinos de la pedanía, para reencontrarse y decir con orgullo que somos de La Barona, un núcleo de marcada personalidad propia”, indica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien felicita a la comisión de fiestas por el resultado de unas fiestas que han sido todo un éxito de participación, tanto en lo referente a los actos tradicionales como a las cenas y verbenas populares.
De hecho, la última jornada de fiestas se inició con un multitudinario concurso de paellas en el que los muchos participantes recibieron, por parte de la comisión de fiestas, vino y gaseosa, y que se caracterizó por desarrollarse en medio de un excelente ambiente de hermandad.