La presidenta provincial explica que las primeras medidas de Carlos Mazón serán la creación de una dirección general de Atención Primaria y blindar por ley el presupuesto de la sanidad
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, muestra su apoyo a los profesionales sanitarios, que volverán a alzar la voz este lunes, 3 de abril, para protestar por el desmantelamiento sanitario y la falta de medios, y afirma que ya falta menos “para que el PP convierta la sanidad en la prioridad de nuestro gobierno”.
La líder provincial del PP afirma que las primeras medidas del presidente regional, Carlos Mazón, a partir del 28 de mayo serán la creación de una dirección general de Atención Primaria y blindar por ley el presupuesto de la sanidad. “Apoyamos las reivindicaciones de los profesionales sanitarios. Hay que cuidar a quienes nos cuidan. El PP solucionará el colapso tanto en la atención primaria, como en las urgencias y en listas de espera”, afirma.
Además, la presidenta provincial del PP subraya que “construiremos un nuevo Hospital General que será un referente de la sanidad en la provincia de Castellón del mismo modo que La Fe lo es en Valencia”.
El colapso que sufre la sanidad pública debido a la nula gestión del Consell de Puig ha provocado que, en estos momentos, la sanidad sea una de las mayores preocupaciones de los castellonenses. Las citas con los médicos de primaria se eternizan y las listas de espera para los especialistas e intervenciones quirúrgicas no dan tregua.
“El Gobierno de Puig ha hecho muchos anuncios, pero no ha sabido gestionar la sanidad pública, que sigue totalmente colapsada tanto en la atención primaria, como en las urgencias y en listas de espera. Desde el Partido Popular pondremos solución a este caos porque nuestro principal objetivo es ofrecer una asistencia médica de calidad, y eso pasa por más inversión para aumentar las plantillas y para tener más medios e infraestructuras sanitarias”, explica Marta Barrachina.
“Las plantillas de los profesionales sanitarios deben estar adecuadas a las necesidades de cada servicio para que los ciudadanos tengan la atención de calidad que merecen. Uno de los grandes problemas es el gravísimo déficit de personal médico tanto a nivel de primaria como en especialidades”, expone la líder provincial del PP.
“Es indecente que el Consell de Puig muestre una maqueta de un nuevo centro hospitalario solo por la proximidad de las elecciones cuando sigue sin definir los servicios y las plazas de difícil cobertura y siguen faltando especialistas en gran parte de las áreas como radiólogos, cardiólogos, dermatólogos, psiquiatras, médicos en urgencias, traumatólogos, médicos de familia y un largo etcétera”, alerta.
“El Partido Popular no se va a quedar de brazos cruzados ante el progresivo desmantelamiento de un sistema sanitario que sigue acumulando quejas de usuarios y profesionales en la provincia de Castellón mientras que el Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana no toma las medidas urgentes necesarias para que la atención sanitaria llegue en tiempo y forma sin importar las distancias o el lugar donde se viva”, afirma Barrachina.
“El plan de choque sanitario que ha presentado el presidente Carlos Mazón tiene como uno de sus ejes un plan de incentivos para motivar a los sanitarios que quieran y puedan trabajar más horas con el objetivo de sacar el máximo provecho a los recursos sanitarios”, explica. “Puig lleva cuatro años sin poner en marcha este plan a pesar de que es fundamental”, añade Marta Barrachina.