El coordinador de Comunicación del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha hecho balance sobre los positivos datos de exportaciones del año que cierra y que certifican que “este año se cerrará con Castellón situada entre las cinco provincias más exportadoras de España”.
Barrachina ha apuntado que “nuestra Tasa de Cobertura Exterior, la proporción entre lo que vendemos en el exterior y lo que compramos, acabará el año como una de las mejores de España, ya que en Castellón, empresarios y trabajadores producen más a mejores precios, y el superávit en la balanza comercial castellonense es cada día más alto. Lo que hace prever que con el actual nivel de exportaciones, Castellón se situará al final de este año como una de las cinco provincias españolas con saldo comercial exterior más favorable”.
Barrachina ha destacado que “las empresas de la provincia de Castellón han aumentado sus exportaciones un 10,3% más que el año pasado, con una facturación comercial de 5.600 millones de euros hasta octubre, una cifra superior a la de 2012 en la que se exportó por valor de 5.356 millones de euros. Estos datos son muy importantes ya que nos permiten seguir avanzando por la senda de la recuperación. Ya que la apertura de nuevos mercados hace prever que crezcan las exportaciones y el empleo de manera sustancial durante los próximo años”.
“Las empresas y los trabajadores, fundamentalmente de nuestra industria cerámica y química y del sector agrario, viven volcados en el sector exterior y están demostrando un dinamismo que revierte directamente sobre los principales sectores productivos castellonenses, lo que demuestra su dinamismo y su apuesta por la internacionalización. En la actualidad, ya el 75% de los productos vendidos por firmas de la provincia de Castellón son comercializados en el exterior. Acabaremos 2013 con casi de 6.000 empresas exportadoras en Castellón, las reformas económicas nacionales le sientan bien a nuestra provincia”, ha subrayado el coordinador de Comunicación del PPCS.