Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:15

Barrachina consolida "un PP sólido" y líder que "gobierna en 67 municipios" de Castellón, "dobla su peso en el Consell"

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del PPCS reúne en la Llosa a su directiva provincial y agradece al presidente del PPCV, Carlos Mazón, "la defensa de una provincia vertebral para la Comunitat"

Agradece a Carlos Mazón "la confianza plena en la provincia", porque "su sensibilidad reconoce a un territorio que es piedra angular de la Comunitat"

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha reunido hoy en La Llosa a su junta directiva provincial y al comité ejecutivo para poner en valor la política útil "que cumple con Castellón". Lo ha hecho mostrando un PP, sólido y líder, firme y decisivo, "porque hablamos con el mismo lenguaje que los ciudadanos y trabajamos con las políticas que hacen posible resolver los problemas de la gente, liderar oportunidades y generar el desarrollo que crea bienestar y ofrece soluciones".

Marta Barrachina se convierte en la artífice de un PP que "mira a los ojos y siente" para "que Castellón crezca porque creemos y queremos a esta tierra". Y esta sensibilidad, que marca un nuevo ciclo político, es la que ha hecho posible un avance incuestionable del proyecto del Partido Popular en la provincia. El PP ostenta 67 alcaldías y gobierna en 70 municipios". Unos resultados que avanzan de forma imparable, puesto que si el 28-M fue un éxito clave para el PPCS que lidera Marta Barrachina, el 9-J no lo fue menos. "Ganamos en 2 de cada 3 municipios de la provincia hasta convertirnos en la fuerza más votada en 90 localidades", ha declarado la líder provincial ante el presidente del PPCV, Carlos Mazón; el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, entre otros cargos orgánicos asistentes al comité. "Es el músculo de una provincia que quería un cambio que es el que guía nuestro día a día".

"Es una enorme responsabilidad la que 82.931 castellonenses nos han dado. Un respaldo que nos anima a seguir trabajando, avanzado para crear nuevas oportunidades en la provincia que creen bienestar y calidad de vida". Porque hoy el PPCS obtiene 11,74 puntos más que en las elecciones europeas de 2019 y "esta confianza que nuestros vecinos nos han dado es lo más valioso. No les vamos a defraudar".

El compromiso que la presidenta provincial del PPCS asume y lidera no solo obtiene el aval de la ciudadanía, también el del presidente del PPCV, Carlos Mazón, que hoy presente en la reunión del comité ejecutivo celebrado en La Llosa ha celebrado un "éxito compartido". "La fuerza de esta gran provincia gana peso en el Consell con los últimos nombramientos. Doblamos el número de consellers, con la entrada de Miguel Barrachina al frente de Agricultura y de Vicente Martínez Mus al frente de Territorio, y también ganamos dos secretarios autonómicos, Vicente Tejedo y Elena Albalat, al frente de las áreas de Agricultura e Infraestructuras Sociosanitarias".

Marta Barrachina ha tenido palabras de agradecimiento expreso a Carlos Mazón. "Castellón nunca había tenido este peso en el gobierno valenciano y hoy es posible gracias a la sensibilidad de nuestro presidente. Gracias".

Una fuerza "imparable" que reivindica la provincia para hacer grande a la Comunitat Valenciana. "Y que sigue sumando, porque desde hoy, nuestro secretario general, Salvador Aguilella, se convierte en portavoz adjunto en Les Corts. Es el reconocimiento a su gran trabajo. Presidente, ganas a una persona comprometida y trabajadora, defensora de la política al servicio del ciudadano, empeñada, siempre, en dar lo mejor para conseguir los mejores resultados".

Los hechos

En su intervención, Marta Barrachina ha puesto en valor "los hechos" que definen "las políticas útiles del PP" y que hoy se traduce en inversiones "que resuelven problemas y fomentan oportunidades". "Hemos venido a trabajar por y para Castellón".

Para conseguirlo "promovemos inversiones como las que el Consell de Carlos Mazón aprueba para la provincia a través del Fondo de Cooperación y que cuenta con la implicación directa de la Diputación Provincial. Alcanzamos por vez primera los 22 millones de euros, la cifra más alta de la historia de este programa económico que se inyecta directamente en los ayuntamientos".

Tal y como ha relatado Marta Barrachina, "la colaboración estrecha y directa entre ambas instituciones ha hecho posible que se incremente un millón de euros este programa con el objetivo de llegar hasta el último rincón de la provincia", ha explicado la presidenta provincial del PPCS, quien ha subrayado la "especial atención de la Diputación a los municipios más pequeños, para llegar donde otros no llegan".

Además, la líder del PPCS también ha puesto en valor el Plan Impulsa, el programa económico promovido desde la Diputación Provincial de Castellón que este año se eleva a 21.689.780 euros para los ejercicios 2024 y 2025. "Vamos a hacer posible la consecución de 300 obras y 276 acciones en los 135 municipios de la provincia. Porque la nuestra es una política decidida a resolver, dotar y estimular a nuestros pueblos con servicios de utilidad con más recursos, más libertad y menos burocracia", ha concluido la presidenta provincial del PPCS.